NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Disconformidad con la oferta de angelo Gordon

Room Mate: los March temen no cobrar su deuda

La entidad mallorquina cree que todos los trámites se han hecho demasiado rápido y que tienen como fin evitar pagarles
Los asesores de la cadena replican que sus intereses particulares no están por encima del interés general del concurso

Banca March ha remitido un escrito de disconformidad sobre la celeridad del procedimiento para salvar a Room Mate que ha dejado a la oferta conjunta del fondo Angelo Gordon y a Westmont de 57 millones como la única, después de que el juzgado que lleva el concurso extendiiera hasta el 17 de julio el plazo para la llegada de nuevas propuestas vinculantes.

Abanca también ha presentado alegaciones pero ha sido el banco de la familia March el que han mostrado una posición más dura, al considerar, según Expansión, que todos los trámites se han hecho demasiado rápido; que no se le ha dado la publicidad suficiente para atraer a otros inversores, y que no se ha hecho un esfuerzo para llegar a un convenio con los acreedores financieros, que a su juicio quedan desprotegidos.

Por ello, Banca March alerta de que con la oferta de Angelo Gordon las entidades bancarias no van a cobrar sus deudas y asegura que la propuesta del fondo es una fórmula para Room Mate de eludir sus obligaciones con los bancos, después de que, además, los avales bancarios de la accionista Sandra Ortega también estén ahora en duda al negar la hija mayor de Amancio Ortega haberlos firmado.

Los asesores de Room Mate replican al banco mallorquín que sus intereses particulares no están por encima del interés general del concurso y que la oferta del fondo la única, y la que va a permitir mantener el negocio y los empleos. Y sobre la urgencia del proceso, la cadena alega su situación límite y que ello justifica cerrar la venta cuanto antes.

De la oferta de 57 millones de Angelo Gordon y Westmont por la cadena de Kike Sarasola, 53 millones corresponden a la asunción de pasivos laborales, saldo pendiente con proveedores, arrendamientos, deuda neta contraída por las sociedades participantes y saldo neto de clientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pelucas
    1 año

    que pelazo

    Luisa
    1 año

    Porque estamos en España.
    En otros lugares, a este caballero sin cabello le habrían mandado la moto.

    Angelitos
    1 año

    Que novedad!!! uno más en la lista de colegas sorprendidos por el mago.
    Cien años de perdón, me parece no ? es así.
    Siempre quedarán las lecciones del experto, para cuando nuevos capítulos?
    Toca nueva serie, o película???

    HEPA tando
    1 año

    Una gran pérdida para Series tipo “Collejeros viajeros” donde el señoro exhibía a sus parejas rodeado de glamour mientras abroncaba a los empleados por su nivel de inglés, no cómo otros conseguimos a base de fusta y monta.

    Houk van Lake
    1 año

    ¿Qué se puede esperar de este "milagro español"? Emprendedor ejemplar y colega de presidentas de día, cantamañanas de noche.
    Y ahora regalándole, en suelo español a un fondo buitre, un negocio suculento en plena expansión del turismo mundial. Solo falta ponerle un título nobiliario.

    Uno que pasa por aquí
    1 año

    Es triste ver como a algunos les gusta hacer leña del árbol caido.
    Qué ha sido un mal negocio? Qué los hoteleros nunca le han tenido admiración completa? Cierto, pero Kike Sarasola ha marcado parte del camino de la innovación y del enfoque al servicio y decoración. Por ejemplo, creo que OnlyYou ha bebido de la inspiración de RoomMate, mejorando el concepto y apostando a la vez por grandes hoteles para evitar el gran problema de RoomMate que ha sido el tamaño de sus hoteles. Para mi ese ha sido el gran fallo de Kike Sarasola, no darse cuenta de que el hotel boutique es un modelo muy difícil en bajo precio y cadena, es más de autogestión y costes operativos mínimos.
    Yo le sigo teniendo respeto emprendedor, ha creado una cadena y muchos puestos de trabajo, le ha salido mal la socia - probablemente cansada de promesas incumplidas y a lo mejor de tomar ventaja de ella en alguna ocasión y le ha mandado a tomar viento.
    Buena suerte a toda la familia de RM, y todos mis respetos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies