NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá 41 habitaciones y abrirá a final de 2020 o principio de 2021

Room Mate desembarca en las Islas Canarias con un hotel urbano

Room Mate va a abrir su primer hotel en las Islas Canarias. Será un hotel urbano en Las Palmas, que estará ubicado en el número 4 de la calle San Bernardo. El nuevo establecimiento tendrá siete plantas y dispondrá de 41 habitaciones,  según ha avanzado Canarias 7. Se prevé que las obras empiecen en un mes y que el nuevo hotel abra sus puertas a finales de 2020 o principios de 2021. 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha indicado que el nuevo hotel será un edificio moderno “que debe distinguirse claramente del entorno antiguo”, tal y como exige el Plan Especial de Vegueta-Triana. Kike Sarasola, presidente de Room Mate, llevaba dos años buscando emplazamiento en el archipiélago hasta que lo ha encontrado en la capital de Gran Canaria (Room Mate da a sus empleados una semana más de vacaciones y un mes adicional por ser padres) (Kike Sarasola sigue a Escarrer en reconvertir la oferta hotelera en Magaluf).

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva apertura. “La ciudad necesita más plazas hoteleras. Perdemos turistas y congresos porque no tenemos suficientes plazas de hotel”, indicó el concejal. En sus palabras, la capital grancanaria está experimentado un ‘revival’ como destino urbano. “Es una ciudad donde hay opciones de ocio para las familias, con una playa de Las Canteras estupenda y muchas actividades de ocio”, indicó Doreste, que consideró que estos valores atraen al turismo. “Cuanto más hoteles, mejor”, concluyó de forma contundente Doreste.

Este hotel no será el único establecimiento alojativo de la calle San Bernardo. Contiguo al solar donde se levantará, en San Bernardo 2 y esquina Viera Clavijo, el edificio del Museo Canario recibió hace unos meses licencia para su reforma y para levantar una altura más con el fin de destinarlo a uso turístico, según Canarias 7. Doreste indicó que Room Mate está interesado en el edificio para abrir un establecimiento de 24 apartamentos de alto standing. Sin embargo, por ahora no hay nada cerrado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies