NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España apuesta por Canarias, Baleares y Costa del Sol

Room Mate dará el salto al Caribe este año

La entrada de la cadena que dirige Kike Sarasola en el segmento vacacional se produce tras más de 10 años en el urbano
El CEO de la compañía, Víctor Fernández, admite el interés de la empresa por abrir un hotel en México

La cadena hotelera Room Mate entrará este año en el segmento vacacional con su primer hotel en Mallorca, una apertura a la que seguirán “muchas más”, según el CEO de la compañía, Víctor Fernández. Su apuesta por el vacacional se centrará principalmente en España (Canarias, Baleares y Costa del Sol) y en el Caribe, con México a la cabeza, donde “tenemos más posibilidades”, asegura el directivo.

 

La entrada de la cadena al segmento vacacional viene después de más de 10 años consolidándose en el urbano, con 2017 como el mejor año de su historia en número de clientes, facturación y ebitda y tras “escuchar” al mercado, señala Fernández, destacando además que tanto inversores como clientes les manifestaron, en más de una ocasión, la necesidad de hacer algo “disruptivo” en islas como Mallorca. Con todo, Room Mate, propietaria también de Be Mate (Sarasola, primer gran hotelero en la explotación de apartamentos), se lanza a por el vacacional a lo grande, en destinos donde las grandes cadenas hoteleras españolas lideran el mercado, después de muchos años de consolidación (Sarasola: “Dos hoteleras top 5 mundial quieren entrar en Room Mate”).

 

“Estamos estudiando varias operaciones”, señala Fernández, explicando que ahora mismo centran su foco en las principales localizaciones vacacionales de España: islas Canarias y Baleares y Costa del Sol y, por su puesto, Caribe, “donde queremos aterrizar desde el primer momento”, destaca el directivo (Sarasola, abierto a la venta de un 30% de Room Mate).

 

Así, aunque no se cierran a ninguna oportunidad, el primer destino que contemplan es el caribe mexicano. “Este año cerraremos operaciones seguro”, asevera Fernández a este digital, explicando que la cadena deberá adaptar su marca al vacacional, adaptándose a cada localización, pero conservando su esencia. “Lo que vamos a hacer es intentar adaptarnos a las localizaciones y a lo que sea más cómodo y mejor para las personas que van a venir a estar con nosotros”, señala Fernández considerando el 'All Inclusive' como una de las opciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies