NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También llegará a Milán o Venecia

Room Mate dará el salto a Mónaco tras superar los 100 millones de facturación

Room Mate Hotels dará el salto a Mónaco después de cerrar 2019 con unos resultados de récord: 101,8 millones de euros de facturación, un 23% más con respecto a 2018, 5,1 millones de euros de EBITDA, presencia en siete países con 26 hoteles y 1.900 habitaciones, las cuales prevé incrementar hasta las 4.700 en tres años.

La lujosa Mónaco, en plena Costa Azul francesa, es uno de los 10 proyectos que la cadena de Kike Sarasola tiene en avanzadas conversaciones, a la espera de firma, junto con Málaga, Ibiza, Sevilla, Venecia, Turín, Milán, Roma y Estambul, confirman desde la cadena. Esta expansión duplicará su tamaño pasando de las más de 1.900 habitaciones actuales a más de 4.700 en tres años. 

Respecto a los próximos 18 meses, la cadena abrirá 10 hoteles en ciudades españolas como Madrid, Málaga, San Sebastián y Las Palmas así como en destinos extranjeros como Roma y París y desembarcará en Portugal con hoteles en Lisboa y Oporto. Asimismo, continúa buscando más oportunidades en Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Room Mate Hotels cuenta con una ocupación del 85% en sus establecimientos, un ADR que alcanza los 144,24 euros y un RevPar que llega a los 122,97 euros. Asimismo, el GOP (resultado bruto de explotación) de los hoteles alcanza los 44 millones de euros, frente a los 36 millones de 2018, lo que supone un crecimiento del 21%.

Además, la compañía ha incrementado en un 15% su venta directa, que alcanza el 35% y se consolida como una de las cadenas hoteleras urbanas mejor valoradas por los usuarios, con un 91,4% según ReviewPro (fuente oficial de reputación hotelera). Las principales nacionalidades que se alojan en Room Mate Hotels son estadounidenses con un 14,25%, españoles con un 11,16% y británicos con un 8,49%.

BE MATE: RUMBO A MÉXICO E ITALIA

El año 2019 ha sido el mejor de la historia de Be Mate, la división de apartamentos de Room Mate Group, que ha facturado 5,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 35%. En 2019, Be Mate ha abierto siete edificios de apartamentos: tres en Madrid, uno en Barcelona, uno en Milán y dos en Ciudad de México.

La firma, que supera el 70% de ocupación, ha vendido más de 51.500 ‘roomnights’, un 25% más que en 2018 y está inmerso en un importante plan de expansión con la apertura de 16 nuevos edificios en los próximos 18 meses en países como México (Ciudad de México), Italia (Venecia, Roma y Nápoles) y España (Madrid, Málaga, Granada y Menorca). Con todo ello, la compañía tiene una previsión de facturación de 10 millones de euros en 2020.

Los resultados globales de Room Mate Group (que integra Room Mate Hotels y Be Mate Apartments) han sido los mejores de su historia con una facturación de 107,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies