NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se permiten reservas en hoteles sin salir del buscador

Roiback, primera de España en integrarse directamente con Book on Google

Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, es la primera tecnológica de España en integrarse directamente con Book on Google, la solución de la empresa tecnológica americana que permite realizar reservas de hoteles sin salir del buscador. Gracias a esta integración directa, los clientes de Roiback se beneficiarán de una mayor tasa de conversión y un menor coste de adquisición, según ha informado la compañía en un comunicado.

Una de las ventajas de Book on Google es que elimina la fricción en el proceso de conversión, particularmente en dispositivos móviles, al permitir a los usuarios reservar una habitación en un sitio web alojado en Google, evitando que se pierdan clientes que a menudo abandonaban la reserva al ser dirigidos a otras páginas web de distintas OTAs o del propio hotel.

Con esta función, Google mejora la experiencia del usuario, así como la conversión y, por consecuencia, aumenta también la rentabilidad del hotel. El hotelero sigue siendo el propietario de la reserva y de su información, y Google no le añade ningún coste adicional por realizar estas reservas a través de este proceso (aunque para beneficiarse de este servicio, sí que es necesario tener una campaña en Hotel ads).

Book on Google no solo está disponible en España, sino también en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia. Esta es otra ventaja para los hoteles, que de esta forma podrán acceder de forma más eficaz a mercados que de otra forma les sería más complicado llegar.

“En el último año, las ventas generadas desde metabuscadores se han multiplicado por cinco y, en concreto, Google Hotel Ads ha triplicado su tráfico y ya está presente en más del 40% del tráfico de los hoteles en Google. Al final, lo importante es la rentabilidad del hotel y, si Book on Google te permite aumentar tu conversión y reducir el coste de distribución, sin duda, debemos estar allí”, ha explicado Rebeca González, Managing Director de Roiback.

Paralelamente, y con el objetivo de ofrecer soluciones a una industria cambiante donde el peso de los metabuscadores es cada vez más relevante, Roiback ha lanzado Metasearch Pro, una solución especializada para la gestión eficiente de los metabuscadores, que Roiback ya ofrecía junto con su motor de reservas pero que a partir de ahora estará también disponible para clientes que no usan el motor BackHotel de Roiback.

“La industria turística se encuentra en un clima cambiante donde los metabuscadores tienen cada vez más importancia, especialmente con Google Hotel Ads y, ahora, con Book on Google. Ésta es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas cadenas de poder competir directamente con las grandes OTAs. Es evidente que la industria turística tradicional se ha transformado. Los hoteles tienen el enorme reto de estar allí donde busca el cliente y conseguir posicionarse, y en Roiback sabemos cómo pueden hacerlo”, ha concluido González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies