NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las islas disponen de más de mil millones de crédito para ello

Rivero dice que 249.000 plazas alojativas en Canarias necesitan renovación

Las cifras de ocupación y las perspectivas del turismo en Canarias son muy buenas, no obstante, la renovación sigue siendo necesaria para unas islas que cuentan con 249.000 plazas alojativas obsoletas y con necesidad de rehabilitación. Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante el Foro Futurismo Canarias que se celebra en el municipio tinerfeño de Arona entre hoy y mañana.

 

Según recoge La Provincia, Rivero ha manifestado que la obsolescencia de la planta alojativa deja fuera de servicio a 100.000 de las 370.000 existentes, ha recordado que existen para Canarias más de mil millones en crédito que se podrán dirigidos a renovar el espacio turístico.

 

 

El presidente de Canarias ha afirmado que la ocupación hotelera en las islas está entorno a un 70%, y a un 49% la extrahotelera, por lo que “hay espacios para mejorar la planta alojativa”.

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), acudieron también al encuentro sobre innovación en el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel
    9 años

    Estoy de acuerdo. La planta hotelera de Canarias necesita renovarse. Y la mayor colaboración que ofrece Paulino Rivero y el Gobierno de Canarias es COBRAR UN IMPUESTO DE ENTRADA A PROVEEDORES, de hasta un 15% NO RECUPERABLE. Si ya es caro el flete naval hasta las islas, además, se tiene una carga fiscal extra de IGIC y un AIEM. ¿Aún van a tener la cara de defender que es para proteger al empresario de Canarias? Hace años que la Unión Europea debería haber obligado a levanter esta tasa, pero mientras sigan llenando el bolsillo de algunos, que los ciudadanos de Canarias tengan este "Impuesto de Lujo" no importa.
    Mejor hará el Sr. Rivero en cerrar la boca y seguir llenando sus bolsillos, que metiendose a consejero de los hoteleros de las Islas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies