NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Tras 15 meses de crisis podemos hablar por din de recuperación", dice Luis Riu

Riu ya habla de recuperación y abrirá hasta 76 hoteles

La cadena hotelera mallorquina ha decidido sacar del ERTE a casi todos los trabajadores de los servicios centrales.
La cadena dirigida por los hermanos Riu será la primera hotelera española en abrir todos los hoteles en América

"Hoy, tras 15 meses de una crisis que ha sacudido todo nuestro negocio, podemos hablar por fin de recuperación. Todavía falta bastante para poder dar por ganada la batalla, pero con la proactividad y optimismo que nos caracteriza, estamos apostando por la reapertura del máximo de nuestros hoteles y hoy podemos anunciar que arrancaremos el mes de junio con 76 hoteles abiertos en 15 países", dice Luis Riu, CEO de la hotelera mallorquina.

En total, entre los días 20 de mayo y 5 de junio, la cadena abrirá estos hoteles: ocho de ellos están en España, donde poder trabajar esta temporada de verano es crucial, cuatro en Bulgaria, uno por destino en Dominicana, México, Panamá y Jamaica, con la apertura de todos los hoteles de la cadena en América. Finalmente se abrirá el Riu Plaza de Dublín.

"Hasta hoy era imperativo mantener un discurso muy prudente. Sabíamos que 2021 no se presentaba como un año fácil para RIU. Esta pandemia nos ha enseñado a dar giros de 180º en cuestión de horas. A adaptarnos, sacar nuestro lado solidario y ser pacientes; esto último personalmente me ha costado mucho. Por eso hoy quiero permitirme mostrar mi alegría, porque lo que compartimos son buenas noticias para todos nosotros y nos merecemos celebrarlas", señala Luis Riu en su blog personal.

La cadena ha tomado la decisión de sacar del ERTE a la práctica totalidad de los trabajadores de los servicios centrales, tanto aquellos que trabajan en España como aquellos que lo hacen expatriados. "Son muchos meses de esfuerzo y compromiso por su parte, que queremos reconocer recuperando sus condiciones de trabajo al nivel previo a la crisis", explica el CEO de la hotelera.

La hotelera ve buenas perspectivas para sus hoteles en Andalucía tras el fin del estado de alarma y confía en una pronta recuperación en Baleares con las aperturas decretadas por distintos países, a la espera de que se incluya a las islas en la "lista verde" del Reino Unido.

Luis Riu quiere enviar "un mensaje de ánimo porque para nosotros el objetivo es reabrir todos los hoteles y no descansaremos hasta conseguirlo". "Hemos querido poner nuestra oferta a disposición de nuestros clientes en previsión de que la demanda se activará con fuerza", insiste el hotelero mallorquín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies