NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apoyan un acuerdo entre patronal y sindicatos

Riu y Fluxá, a favor de una subida salarial destacada para los empleados

Las cadenas mallorquinas Iberostar, presidida por Miguel Fluxá y Riu, por los hermanos Carmen y Luis, apoyan una subida salarial destacada para los trabajadores que garantice la paz social para el colectivo hotelero que actualmente se encuentra divido entre los que les apoyan y los que no contemplan aumentos salariales.

 

Entre los argumentos expuestos por Riu está la necesidad de que se garantice, durante varios años, la paz social en el sector, en un momento en el que los ingresos no dejan de crecer, pero además ayudaría a mejorar la imagen de este sector empresarial, muy deteriorada ante las acusaciones de que se niega a compartir con sus trabajadores la riqueza que se está generando, publica Diario de Mallorca.

 

La balanza está inclinada hacia quienes no apoyan el incremento en el sueldo de los empleados. Una postura liderada por la patronal Grupotel acompañada por las principales asociaciones del norte de Mallorca, contrarias a la posibilidad de asumir fuertes desembolsos tras la negociación de un nuevo convenio.

 

Por su parte, el Ejecutivo balear, junto con el equipo de la consellería de Trabajo, ha estado manteniendo contactos para impulsar un acuerdo entre patronal y sindicatos, asegura el medio mallorquín.

 

Ante la salida de Inmaculada Benito de la FEHM, quien servía de interlocutora frente a los representantes del Govern, las negociaciones se encuentran paralizadas, aunque el Gobierno balear señala que no van a desistir en su intento de promover un acuerdo entre patronal y sindicatos que asegure una mejora sustancial en los salarios fijados en un convenio que debe de negociarse durante 2018.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ya era hora que los grandes empresarios dieran un paso adelante para la convivencia

El crecimiento de los beneficios se tiene que compartir con los empleados de alguna forma. Bravo para los Riu y los Fluxà!

Riu otra vez en frente de las subidas económicos a los empleados
Fantastico Riu.

Iberostar no lo sé pero Riu se ha caracterizado siempre por pagar lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo y luego un poco menos. Esperemos que las palabras no se las lleve el viento y se conviertan en realidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies