NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los dos hoteleros critican el maltrato al sector

Riu y Escarrer estallan contra las migajas del Gobierno para el turismo

"Se repartirán 151 millones de euros para todas las necesidades del sector, es decir, el 0,7 por ciento de los fondos recomendados por la Unión Europea", ha lamentado el CEO de Meliá
«No podemos retrasarnos más. El sector está noqueado. Las ventas son cero. Hay que permitir cuanto antes, con las medidas de seguridad necesarias, la movilidad entre fronteras", avisa Carmen Riu

Los consejeros delegados de Riu y Meliá, Carmen Riu y Gabriel Escarrer, no se muerden la lengua a la hora de definir las ayudas al turismo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Las ayudas, por un lado, y la trabas, por otro, han sido cuestionadas con dureza por dos líderes de los principales grupos hoteleros españoles. Y por ello no ocultan decepción con las migajas de las que presumía Ciudadanos y las piedras en el camino que han puesto algunos ministros al sector turístico.

«No podemos retrasarnos más. El sector está noqueado. Las ventas son cero. Hay que permitir cuanto antes, con las medidas de seguridad necesarias, la movilidad entre fronteras. Hay países como Grecia, Chipre, Portugal, incluso Bulgaria, que nos están ganando la carrera», ha opinado Carmen Riu. La CEO de Riu Hotels denuncia que el sector turístico “ha sido injustamente tratado por el Gobierno, que no nos ha apoyado».

Carmen Riu mostró claramente su malestar por las decisiones del Gobierno en una webinar organizada por Hotusa, donde la CEO de la hotelera mallorquina avisó sobre el duro coste que puede tener para la imagen de España la improvisación del Gobierno durante la pandemia.

Por su parte, Gabriel Escarrer considera que los créditos ICO avalados por el Gobierno también son claramente insuficientes. “Nuestro país ha perdido más de 43.000 millones de euros y todo indica que cuando comiencen a reactivarse las ventas en julio no alcanzarán el 50 por ciento respecto al año anterior”, ha señalado el CEO de Meliá en declaraciones a Ultima Hora.

Para Escarrer, el plan pactado entre el Gobierno y Ciudadanos de destinar 2.500 millones en líneas de crédito avaladas por el ICO “resulta a todas luces insuficiente”. “En definitiva, se repartirán 151 millones de euros para todas las necesidades del sector, es decir, el 0,7 por ciento de los fondos recomendados por la Unión Europea”, ha cuestionado el CEO de Meliá.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se muerden la lengua, y, con toda la razón. La situación es crítica, y esta panda que nos gobierna no se preocupa más que de sus encuestas. Muchas más voces tendríamos que dar Todos, para que no sea tarde cuando esta panda reaccione.

Ya es tarde, no tengas dudas. este gobierno va tarde y mal desde el inicio de la crisis.

El gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada de nada por los fantásticos hoteleros y el turismo en Espana.La industria mas importante en Espana.

Importante su ; pero no la mas importante . Hay que prestar ayuda a muchas industrias y colectivos .

Es la más importante en cuanto a que es la que aporta más PIB al estado.

A los de la ceja?

Es una pena la falta de sensibilidad del gobierno con el turismo. Es una verguenza que no se ocupen del primer motor de la economia del pais. Es lamentable como estan dejando morir al sector que crea mas empleo en nuestro pais. Los politicos no se merecen el sueldo que les pagamos a base de impuestos todos los meses.

Es lo que tiene mantener politicos de perfil infimo y patetico, que desconocen todo sobre la economia y que ademas son absolutamente inmorales e irresponsables. Que esta crisis les va a servir para engordar las cuentas de los amigos con contrataciones y contratos absurdos pero carisimos. A costa de cargarse todo lo demas. Los contribuyentes de a pie hemos quedado… Leer más »

Es que el dinero tiene que ir para colocar a los amígueles con unos buenos sueldazos.Tenemos el gobierno con el mayor número de ministros,directores generales y asesores de la historia.

El objetivo es claro, hundir la mayor industria española para inyectar las ayudas a sus amiguetes, y dar un paso más a esa sociedad dependiente del Estado que tanto ansían.

Estos del gobierno son unos sinverguenzas creadores del paro y la miseris

Soy trabajador de Meliá y como.yo miles de familias dependen de nuestro trabajo para sobrevivir y este gobierno dando largas y sin reaccionar las letras no se detienen y sin ingresos no se sobrevive de seguir así habrá q salir a las calles menos ayudas exteriores y más trabajo para los ciudadanos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies