NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Evolución “muy positiva”

Riu y Barceló corroboran el boom que vivirá Canarias

Junto con Baleares, es uno de los destinos que mejor sigue funcionando de cara al periodo navideño
Las hoteleras confían en que las reservas de última hora impulsen la ocupación hasta las de antes de la pandemia

Las gigantes hoteleras españolas mantienen sus buenas previsiones durante el fin de año. Esperan que el auge de la demanda se mantenga al menos durante el mes de diciembre, y que, junto con las reservas de última hora, impulsen las cifras de ocupación hasta las de antes de la pandemia, según cuenta Expansión. (Riu, H10 y Barceló dominan en Canarias: suman más de 19.000 habitaciones)

Barceló mantiene un “optimismo moderado”, aunque teme que la complicada coyuntura económica en Europa pueda mermar los datos del cierre del año, confía en que los clientes reserven en el último momento, especialmente en destinos que siguen funcionando muy bien, como Canarias. Hasta la fecha, la cadena mallorquina no ha conseguido igualar cifras precrisis, pero sí mejora notablemente las de 2021.

En Riu, la visión es mucho más positiva. Esperan unos niveles de ocupación “excelentes”, desde el inicio del macropuente, principalmente en los archipiélagos y las costas. Por ejemplo, gran parte de sus hoteles en Baleares “ya han colgado el cartel de completo”, con ocupaciones para el puente de diciembre que rondan de media el 95%”.

Canarias también evoluciona de manera “muy positiva”, aunque aún hay margen para las reservas de última hora. Así, la hotelera con sede en Palma mira al 2023 con cierta preocupación, ya que consideran que la “curva de crecimiento de la demanda ha tocado techo y se está aplanando cada vez más”. (Canarias: récord de 135 rutas con 25 aeropuertos alemanes y 20 británicos)

Por su parte, Meliá también espera superar el volumen de negocio de 2019 durante este periodo navideño. No espera un desplome repentino de la demanda, y considera que el negocio urbano impulsará las ventas durante lo que queda de año y el inicio del 2023.

Finalmente, NH espera mantener la gran tendencia vista desde el mes de abril, y espera una ocupación muy similar a la de antes de la pandemia. “No hemos notado un enfriamiento de la demanda. Las previsiones que manejamos son positivas respecto a la situación prepandemia, tanto para lo que resta de año como para los primeros meses de 2023”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies