NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Querría tener funcionando un hotel para antes de 2016

Riu vuelve a asombrar: elige Sri Lanka para iniciar su expansión en Asia

Equipos de Riu ya fueron antes del verano a la isla de Índico a buscar terrenos
En el 60 aniversario de la cadena que se celebra este 2013, Riu proyecta cerrar el ejercicio como el mejor de su historia en ganancias

Riu descarta negociar con el grupo Lopesan

Riu ha elegido Sri Lanka para iniciar su expansión en Asia, con la intención de abrir antes de 2016 un hotel vacacional ‘todo incluido’ en la zona turística del país, en la playa de Bentota Beach, según puede adelantar en exclusiva preferente.com de fuentes solventes.

 

Riu se convertiría así en la segunda cadena española en operar hoy un establecimiento en Asia, continente en el que aterrizó Meliá en 1985 con su emblemático hotel Bali, y región donde la hotelera de los Escarrer cuenta también con presencia en China, Vietnam y Malasia.

 

Equipos de Riu ya se desplazaron antes del verano a la isla del Índico en búsqueda de terrenos para un destino al que se le augura un enorme potencial al calor del ensanchamiento de las clases medias en Asia y también del creciente interés para los europeos.

 

Riu vuelve a asombrar así con la intención de un proyecto de gran enjundia, después del hotel que levanta en Nueva York –también adelantado en exclusiva por preferente.com– a una calle de Times Square, cuya apertura espera para 2015, y cuya parcela pagó íntegramente la cadena gracias a su holgada liquidez y poco endeudamiento.

 

La hotelera que dirigen Luis y Carmen Riu, con 70 hoteles en propiedad de sus 107, se sitúa hoy en día como la cadena española con mayor ebitda, y su incursión en 2010 en el segmento urbano bajo la marca Riu Plaza con su hotel de Panamá se está saldando con beneficios.

 

En el 60 aniversario de la cadena que se celebra este 2013, Riu proyecta cerrar el ejercicio como el mejor de su historia en ganancias y al frente de las hoteleras españolas también en ingresos, gracias en una notable parte a su alianza accionarial con Tui, provechosa tanto en el Mediterráneo como en el Caribe, con la marca Sunwing en este último caso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies