NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El británico va mejor aunque hay poca anticipación

Riu ve al mercado alemán aún rezagado mientras Barceló ya sube precios

Los mercados internacionales que están funcionando mejor son Reino Unido, Bélgica y Holanda
Barceló también destaca al mercado español, especialmente en destinos como la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña

Riu, la cadena más rentable del mundo por establecimiento de entre las que tienen más de un centenar de hoteles, revela en sus previsiones para esta temporada alta que vienen constatando que un mercado como el alemán, el segundo mayor emisor a España, sigue rezagado respecto al británico, que es el primero. Así, están manteniendo precios, mientras Barceló asegura poder subirlos pero gracias a los establecimientos reformados.

Riu aprecia que las últimas semanas están observando incrementos "muy positivos" en el número de reservas por parte de todos los mercados internacionales, aunque según El Confidencial, a día de hoy la ocupación es todavía media porque "desde que estamos en pandemia todos los mercados están reservando con menor antelación, mientras que el mercado nacional mantiene esa costumbre de reserva de último momento que siempre le ha caracterizado".

Los mercados internacionales que están funcionando mejor son Reino Unido, Bélgica y Holanda. La previsión es que Alemania se reactive pronto y sus cifras regresen a las de 2019 tanto para la campaña de verano. "El cliente nacional seguirá siendo muy importante para los hoteles vacacionales de Riu y de hecho esperamos mejores cifras que en años anteriores en España. Los precios de las reservas se han igualado a los de 2019, pero pese a que el aumento de costes había sido "muy alto", "a corto plazo no se pueden repercutir en el precio".

Barceló, por su parte da cuenta de una "multiplicación" de las reservas "semana a semana", acercándose a niveles de 2019, especialmente en destinos como la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña gracias al buen comportamiento del mercado español, así como de los principales mercados internacionales como Reino Unido, Alemania, Francia y algunos países de Centroeuropa como Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Respecto a los precios, Barceló los ha aumentado "moderadamente" respecto a 2019 no solo debido al incremento de la inflación y los costes energéticos, "sino a la importante inversión que hemos realizado en los últimos dos años en la actualización de algunos de nuestros hoteles en España".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies