NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Riu tendrá vía libre en el Oasis de Maspalomas si no se declara BIC en dos meses

La cadena Riu podría acometer el derribo y construcción del hotel Oasis de Maspalomas si la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) no se produce antes del 9 de agosto. El Ayuntamiento tendrá que reactivar las licencias y así lo ha trasladado el alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, quien dijo que el consistorio “no tiene capacidad de maniobra”. La cadena hotelera, preguntada por preferente.com ha rehusado pronunciarse al respecto, a la espera de cómo se desarrolla el proceso.  

 

De esta manera, si así lo solicitara la hotelera, no le quedaría más remedio que levantar la suspensión de las licencias. No sería así, si el Gobierno de Canarias apoyara la propuesta del Cabildo de Gran Canaria, entonces, el ayuntamiento tendría que esperar al desarrollo del Plan Especial de Oasis. El alcalde del municipio sureño no ha escondido sus quejas sobre la paralización de las inversiones de Riu en el municipio.

 

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Cultura han anunciado que el expediente se tramitará "en el marco de la normalidad" y han dicho que "lo primero que habrá que mirar es si el Cabildo ha cumplido con lo que se pedía". En este sentido, el Ejecutivo regional ha reclamado al Cabildo que cuantifique las posibles indemnizaciones a los afectados, a lo que se ha negado por considerarlo innecesario, según recoge La Provincia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies