NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirán un plus de 100 euros mensuales

Riu sube el sueldo a las kellys de Las Palmas

Riu ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, homologado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, para abonarle a todas sus camareras de piso en la provincia de Las Palmas un plus mensual de 100 euros brutos a través de un plan quinquenal, con el fin de mitigar la brecha salarial por razón de sexo.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas ha dictado el auto que homologa el pacto extraprocesal alcanzado entre CCOO, UGT y el Frente Sindical Obrero y los hoteles de Riu en Las Palmas el 13 de marzo de 2018 para que los agentes sociales desistieran en la demanda mediante la cual exigían a la cadena el "cese en su trato de discriminación salarial entre las camareras de pisos y el resto de los empleados dentro de las diferentes categorías profesionales encuadradas en el nivel salarial IV del Convenio de Hostelería de la Provincia de Las Palmas", según informan los medios canarios.

En aplicación de este acuerdo se irá incrementando el sueldo de las camareras de piso de esta cadena hotelera progresivamente con un sistema de incentivos a lo largo de los años, que crecerá paulatinamente en los próximos cinco años hasta que alcance en 2023 los 100 euros brutos al mes. Previamente, en 2018 se aplicará un incremento de 60 euros mensuales, en 2019 subirá a 70; en 2020 y 2021 a 80 y 90 respectivamente; 95 euros para 2022.

El pacto es de obligado cumplimiento en los hoteles de la cadena hotelera en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La lucha de las 'kellys' por mejorar las condiciones de trabajo del colectivo les ha llevado a reunirse con el presidente Mariano Rajoy, en La Moncloa y, a nivel autonómico, con el presidente del Ejecutivo regional Fernando Clavijo. Entre las reivindicaciones del colectivo, se encuentran la subida de los sueldos para atajar la brecha salarial, el fin de la subcontratación de su trabajo a terceros y el reconocimiento de las dolencias, tanto físicas como psicológicas, derivadas de su trabajo como enfermedades profesionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies