NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún con récord en ocupación y tarifa

Riu: su rentabilidad no llega a la precovid por el encarecimiento "enorme" de los costes

Para 2023, persiste la reserva de último minuto pese a recuperarse cierta anticipación, pero aún con muy poca visibilidad
Meliá destaca la mayor oferta aérea en Canarias y el auge del MICE, mientras NH avala a que los datos semanales superan a los de 2019

Riu asegura que pese a que la demanda está por encima de lo niveles previos a la pandemia, con respecto a la rentabilidad alegan que no se ha recuperado al mismo ritmo "porque el aumento de los precios ha sido enorme".

"El curso 2022 ha sido muy bueno en cuanto a cifras de ocupación. Tanto así que hemos registrado cifras récord, tanto en ocupación como en tarifa media, superando las de 2019. Esto se ha debido a que la demanda ha sido muy fuerte y no ha sido necesario recurrir a ofertas para conseguir los objetivos", explica desde la cadena a El Economista.

La cadena, que en 2021 ganó 58 millones dejando atrás los números rojos de 2020, y ante los datos de 2022 que avalan otro ejercicio récord, avanza que "para 2023 somos prudentes. Desde que inició la pandemia, la reserva de último minuto se ha impuesto. Se ha recuperado cierta anticipación, pero seguimos trabajando con muy poca visibilidad".

"A esto se suman factores como la inflación, el aumento de los tipos de interés o la guerra. Tendremos que esperar a que avance el año para ver si el deseo de viajar se mantiene fuerte, como este año 2022, o si todos estos condicionantes acaban contrayendo la demanda", agregan desde la hotelera liderada por Carmen y Luis Riu.

Meliá, por su parte, declara al mismo medio que "las estimaciones de las grandes aerolíneas para el próximo invierno, que en el caso de Canarias superan en plazas a la temporada de 2019, que ya fue muy positiva, o la progresiva reactivación del turismo de Empresa y de los Congresos y Convenciones, que esperamos se haya recuperado a finales de 2023".

NH, en el mismo sentido, corrobora que "cuando se cotejan datos reales semana a semana, las reservas están por encima de los niveles prepandemia. Esperamos que esa tendencia siga activa durante todo 2023".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies