Riu se ha puesto en contacto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para comunicarle que  ya no es competente para decidir sobre el futuro de la concesión para la ocupación del dominio marítimo-terrestre en la zona de Corralejo, donde se encuentra el hotel Oliva Beach, que gestiona la cadena hotelera mallorquina y por la que paga un canon anual, según informa La Provincia.

El departamento jurídico de la cadena ha explicado a Madrid que las competencias en esta materia corresponden a la Comunidad Autónoma de Canarias desde noviembre del año 2018 con la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía.

El Ministerio de Transición Ecológica ha comunicado que va a revisar de oficio la concesión del Hotel Oliva Beach porque cree que puede existir  una “posible causa de nulidad de pleno derecho”.

Sin embargo, Riu no reconoce la potestad del ministerio para tomar ninguna decisión sobre el Hotel Oliva Beach. La cadena hotelera necesita realizar una profunda reforma de dicho hotel, pero al no poder contar con el permiso del Ministerio de Transición dicha remodelación no ha podido ejecutarse. Los trabajadores temen perder los empleos (Lucha laboral: los trabajadores del hotel Oliva Beach se resisten a perder su empleo).