NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo inmobiliario no tiene derecho a escriturar la zona

Riu responde a Baraka: pedirá daños y perjuicios si las obras se ven afectadas

Riu Hotels & Resorts responde a la demanda de Baraka y asegura que ejercerá cualquier acción en reclamación de daños y perjuicios en caso de que las obras y/o la reputación de la empresa se vean afectadas. La cadena mallorquina también ha aclarado que Baraka Renta no tiene ningún contrato con derecho a compra o a escriturar la zona comercial del Edificio España de Madrid (Baraka denuncia a Riu y pide frenar sus obras en Madrid).

Riu ha declarado que el grupo inmobiliario firmó, en el momento de compra, "un contrato de mandato, no representativo, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial”, algo que no ha cumplido, según informan diversos medios (Riu compra a Baraka el 100% del Edificio España), (El plan de Riu en Madrid: un megahotel de convenciones).

El acuerdo, según ha clarificado la cadena, simplemente establecía un periodo de tiempo para que Baraka buscara inversores que adquirieran 15.000 metros de zona comercial, a cambio de la correspondiente comisión. Por este motivo, la hotelera mallorquina ha iniciado de forma directa un proceso de venta con un fondo inversor español de la zona comercial.

Baraka, como ha recogido preferente.com, ha presentado una demanda contra Riu por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España, ya comprometidos a favor de Baraka Renta. Además, ha anunciado que pedirá que se paralicen las obras en el inmueble. El grupo empresarial Wanda cerró la venta del edificio España en junio de 2017 con Baraka por 272 millones de euros, que a su vez llegó a un acuerdo con Riu para adquirir el 100% del inmueble con la finalidad de abrir un hotel para verano de 2019 (Carmen Riu: “Comprar el Edificio España no sé si ha sido una locura”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max reveron
    5 años

    Baraka es un tiburon sin dientes que ademas no tiene razon ...quiso hacer un negocio que sabia que no podia por ser demasiado para el hace trampad y eso se paga ..

    Max reveron
    5 años

    Baraka (su dueño) es un tiburon sin dientes que hace trampas y sabia que estaba en un negocio que no pofia optar y quiso especular demasiado y como.no pudo pues a ver que saca es muy facineroso y eso se paga ...siempre pasa lo mismo vease otros parecidos ....Gil y otros parecidos en el negocio...

    alfonso ormaetxea
    5 años

    Riu, Baraka, las amistades peligrosas
    Trini denuncia a sus socios
    https://www.viajesdreamberry.com/2018/08/riu-baraka-las-amistades-peligrosas.html

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies