NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicita la licencia al Ayuntamiento de San Bartolomé

Riu renuncia al permiso del Cabildo de Gran Canaria para renovar el Oasis

Riu ha roto con el Cabildo de Gran Canaria. La cadena hotelera renuncia a la autorización de la institución insular e intentará reformar su hotel en el Oasis con un permiso municipal, concretamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé (Las Palmas) y confía en que prospere la licencia solicitada.

 

Según recoge La Provincia, este decisión la tomó la cadena hotelera pocas horas antes de que la corporación rechazara el proyecto de rehabilitación solicitado el pasado febrero.

 

En 2012, el proyecto de Riu contó con la aprobación del Cabildo de Gran Canaria, pero Lopesan denunció que este futuro establecimiento reduciría el palmeral a la mitad e impedía la visión de esa zona verde (Gran Canaria autorizó en 2012 el proyecto de Riu para el Oasis que ahora califica de “mamotreto").

 

Ante las trabas impuestas,  la cadena hotelera modificó sustancialmente el proyecto de construcción del nuevo hotel Palace Oasis de Maspalomas para así lograr el visto bueno del Gobierno canario. En esta nueva propuesta Riu ofrecía un hotel con una fachada de 68 metros, frente a los 163 de la anterior y una altura máxima de la misma de 5 metros, frente a los 24 que proponía en el anterior proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies