NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue reafirmándose en los vacacionales

Riu pone la vista en Asia

Riu, que ingresó 2.011 millones de euros el año pasado y suma 95 hoteles y 43.902 habitaciones en 19 países, descubrió el Caribe poco tiempo después de que lo hiciera Barceló, pionero en Dominicana aunque, Luis Riu, el co-sonsejero delegado incide en una entrevista a Expansión en que “teníamos dos destinos en mente, Cancún y Punta Cana. En la primera había edificios altos tipo ciudad, como ahora. En la segunda, playa y palmeras, como en Mallorca, era más alegre y me parecía que le podía gustar más a los turistas europeos; por eso elegimos Punta Cana”. Con el tiempo, el Caribe se ha convertido en la puerta de entrada al continente asiático; “ahora mismo, el dinero viene de América, como en el pasado la peseta financió el crecimiento al otro lado del Atlántico.

 

“América nos tiene que ayudar a prosperar y hacer marca en Asia”, añade. En esa aventura se ha embarcado RIU, que ya está presente en Isla Mauricio y Sri Lanka y pronto llegará a Dubái y Maldivas, donde ha comprado dos islas y construirá un complejo de 422 habitaciones con una inversión de 140 millones de euros. Según Luis Riu, “es lo más complejo que hemos hecho nunca pero, si lo conseguimos, será más fácil llegar a Indonesia, Tailandia, Vietnam o Camboya”.

 

El plan pasa por incorporar dos o tres hoteles al año en ubicaciones de primer nivel. En Asia y en destinos tradicionales como Jamaica, República Dominicana o Cancún. ¿Y volver a Cuba? “Si los turistas estadounidenses empiezan a llegar, tendremos que desembarcar allí, pero con, como mínimo, un 50% del hotel en propiedad; en gestión, el trato que te dan no es el mejor”, condiciona.

 

Al margen del sol y playa, Riu avanza en su diversificación en el segmento urbano con la marca Riu Plaza. La compra del Edificio España (Madrid) por 272 millones para convertirlo en un hotel de 650 habitaciones han dado a la empresa y a la familia la notoriedad que durante años han esquivado. “Siempre he tenido la duda de si era más rentable un hotel de playa o de ciudad; y la respuesta es que, para nosotros, los de playa, pero en ciudad tienes un activo inmobiliario, un bien a largo plazo, aunque te cueste más amortizarlo”, advierte.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy bien las explicaciones de Don Luis Riu.No hay ningune en el
mundo de hostelería y turismo con la misma capacidad y las ideas
tan claros.
En hora buena fam.Riu.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies