NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Expansión de sus hoteles urbanos

Riu pone el foco en Nueva Orleans y Chicago tras abrir en San Francisco

“San Francisco es una de esas pocas ciudades en el mundo que es capital de negocios, referente mundial en tecnología, y a la vez es un destino turístico mundialmente reconocido y codiciado", afirma Luis Riu

Riu acaba de desembarcar en San Francisco con el Riu Plaza Fisherman’s Wharf y ya está tanteando otras ciudades como Nueva Orleans o Chicago para desembarcar próximamente. Así lo plantea el CEO de la cadena mallorquina, Luis Riu, destacando la nueva apertura y la manera como se hicieron con el primer establecimiento de la Costa Oeste de Estados Unidos.

“También me atrae mucho Chicago y el ambiente único de New Orleans. Quizá una de ellas pueda ser nuestro próximo destino Riu Plaza. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de este reciente éxito”, señala el empresario tras detallar el proceso de adquisición del nuevo hotel en San Francisco, una ciudad con la que siempre había soñado para expandir sus hoteles.

“San Francisco es una de esas pocas ciudades en el mundo que es capital de negocios, referente mundial en tecnología, y a la vez es un destino turístico mundialmente reconocido y codiciado. Por eso, cumple con creces los requisitos que marcamos como necesarios para expandir nuestra línea Riu Plaza”, indica Luis Riu en su blog.

La oportunidad llegaría hace unos cinco años cuando estuvo muy cerca de hacerse con el establecimiento que hoy posee, pero en ese momento era otro el que lo adquiría. No obstante, y tras analizar otros inmuebles, llegaría la segunda ocasión hace seis meses cuando salió nuevamente a la venta el inmueble que hoy se alza como Riu Plaza Fisherman’s Wharf y que fue adquirido por 290 millones de dólares, “una de las operaciones más importantes de la cadena”.

El 12 de noviembre de 2019 el hotel pasó a ser el Riu Plaza Fisherman’s Wharf un establecimiento de 500 habitaciones ubicado cerca de Pier 39, una de las zonas más reconocidas de San Francisco. “Paseando por Fisherman’s Wharf podía ver a nuestro cliente tipo dando vueltas por allí! Para mí estaba claro que todos ellos hubieran regresado a nuestro hotel al acabar su paseo, si hubiéramos podido ofrecérselo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies