NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Experiencia inmersiva por las instalaciones

Riu Plaza España apuesta por el metaverso con visitas virtuales

Se pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios

Riu Hotels & Resorts se estrena en el mundo virtual apostando por el metaverso. La cadena ha escogido el emblemático hotel Riu Plaza España para ofrecer experiencias en el mundo real que ahora podrán vivirse también en realidad virtual. Asegura que "es una herramienta emergente con un gran potencial". (El Hotel Riu Plaza España roza el lleno en abril)

Se pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, e incluso se puede subir a la azotea y asomarse a su balcón de cristal, cruzando su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura. También cuenta con elementos interactivos, que se pueden coger, abrir, y clicar. Hay un premio escondido para las primeras visitas.

Para el desarrollo de este proyecto, Riu ha ido de la mano de La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital. Gracias a ellos, el hotel Riu Plaza España ha conseguido abrir en AltSpace, de Microsoft, con grandes novedades de construcción, así como elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual.

"Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y además estamos seguros de que esto es solo el principio", ha señalado el consejero directivo corporativo de Riu, Joan Trian Riu. "La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio. No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca RIU cuyas posibilidades están solo arrancando", añade.

Para visitar el hotel Riu Plaza España solo hay que entrar en la web de AltspaceVR, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del Riu Plaza España virtual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aquí
    1 año

    Sinceramente, no lo veo, no lo entiendo. Si se quiere poner un video experiencia de la realidad, ¿por qué no poner un video de verdad? Puede ser inmersivo con drones, etc, y personalmente me gusta más. Lo otro lo veo como un videojuego.
    Quizás es de esas transformaciones que vienen y no vemos venir, en mi caso no lo veo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies