NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena quiere que la aerolínea de Ávoris enlace Madrid y Male sin escalas

Riu pide a Evelop un plan para llegar antes a Islas Maldivas

Riu asume que los turistas que proceden de Europa deben pasar muchas horas en los aeropuertos antes de llegar a su nuevo resort
La cadena hotelera esperará dos o tres años para decidir si impulsa un nuevo proyecto hotelero en Maldivas

Riu Hotels ha solicitado a Evelop, la compañía aérea  del grupo Árovis, un plan para poder llegar a Maldivas más rápidamente desde España evitando escalas, según ha explicado este miércoles José Moreno, directivo de la cadena hotelera.

La primera opción que plantea Riu Hotels es realizar un trayecto directo entre España y Male, la capital de Maldivas, evitando así escalas en Doha, Dubai o Estambul. Esta alternativa tiene un problema: los precios competitivos que ofrecen aerolíneas como Qatar Airways, Emirates y Turkish, que vuelan diariamente a Maldivas. Además, Evelop tampoco dispone en estos momentos más aviones para realizar este trayecto, a la espera de recibir otras unidades de Airbus 350-900 a lo largo del próximo año.

La segunda alternativa que plantea Riu es alargar la pista del aeropuerto de Kudahuvadhoo, el más cercano a su resort, que actualmente es muy pequeña para que aterricen grandes aviones. También debería reforzarse el piso para recibir un Airbus 350-900, así como una mejora del resto de las instalaciones. Aunque existe la posibilidad de que se amplíe este aeropuerto en dos o tres años, Riu cree más factible unir España y Male con un vuelo directo que ahora no existe.

Los clientes españoles que quieren visitar los dos nuevos hoteles de Riu en Maldivas deben volar primero a Dubi, Doha o Estambul, desde Madrid o Barcelona, y luego conectar con Male. El último paso es trasladarse en un turbohélice desde Male a Kudahuvadhoo, y concluir con un trayecto en barco desde esta isla al resort de la cadena española. Los clientes que no viven en Madrid y Barcelona deben sumar otro vuelo más. En total, cuatro aviones para llegar al destino, es decir, 24 horas entre vuelos y escalas en aeropuertos.

Los planes de Riu en su resort en Maldivas pasan por contar con la mitad de clientes europeos y la otra mitad asiáticos con precios muy competitivos. Moreno ha explicado que la construcción del resort ha sido muy compleja ya que tuvo que afrontarse la obra "de forma diferente al resto, instalando primero la electricidad en la isla y luego construyendo las viviendas para los trabajadores". "Ha sido la obra más difíci que ha hecho nunca la cadena", ha admitivo Moreno.

A pesar las grandes dificultades, Moreno ha señalado que en dos o tres años Riu decidirá si impulsa nuevos proyectos hoteleros en Maldivas. La cadena, ha dicho, necesitará unos 10 años para recuperar los 135 millones de inversión que ha realizado en la compra de las islas y la construcción de los hoteles. Riu tiene los derechos  sobre la propiedad por un periodo de 99 años, un plazo que podrá prorrogarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wingspain
    4 años

    Y de paso se llevan a los clientes directamente de Europa a su resort, quitando el trabajo a las empresas locales de transporte en barco, en aviones inter-islas, etc

    emirmelollevo
    4 años

    con Emirates tirando los precios lo lleva claro.

    Hans larsen
    4 años

    Hoteles fantásticos, fabricación de Riu.Vas hacer un éxito muy importante.
    Siempre Riu la mejor cadena hotelera.

    Wingspain
    4 años

    Es una contradicción que en una época en que cada día hablamos de cuidar nuestros mares, de la huella de carbono, de cuidar el medioambiente, etc, una gran empresa que con certeza tiene en marcha sus propios proyectos y programas de reducción de impacto medioambiental, esté dispuesta, por mera comodidad de sus clientes y en pro de hacer negocio, a afectar de manera importante a un entorno natural privilegiado que hasta ahora había estado relativamente protegido, simplemente para construir un aeródromo comercial internacional en una islita tropical para que puedan allí aterrizar vuelos de grandes reactores. Creo que no es ético.
    Este comentario ya se verificó y publicó anteriormente aquí pero desapareció o fue borrado por motivos que desconozco. Lo vuelvo a poner esperando no vuelva a desaparecer. Gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies