NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confía en poder abrir el hotel en verano de 2019

Riu paraliza las obras del Edificio España de Madrid

La cadena hotelera Riu ha tenido que suspender las obras del Edificio España tras recibir esta semana el auto del juez solicitando la suspensión inmediata de las mismas, después de que Trinitario Casanova, propietario del grupo Baraka, denunciara riesgos estructurales (Un juez paraliza las obras del Edificio España de RIU por riesgo estructural). La hotelera desconoce el tiempo en que serán suspendidos los trabajos y confía que este parón no altere los plazos de apertura del hotel que se convertirá en el más grande del centro de la capital.

El equipo jurídico de la cadena está estudiando la situación y no saben todavía cuantos días permanecerán paradas las obras. Igualmente, esperan que no se alargue lo suficiente como para que pueda afectar a sus planes de apertura del hotel, prevista para el próximo verano, publica El Economista (Riu da los últimos retoques al que será el hotel más grande del centro de Madrid).

Desde la hotelera mallorquina apuntan que "se siguen produciendo ataques contra la imagen de Riu cuyo único objetivo es desprestigiar a la compañía, que en todo momento ha demostrado las garantías de seguridad y legalidad necesarias para poner en marcha y avanzar la obra del Edificio España" (Edificio España: el Ayuntamiento de Madrid avala las obras del hotel de RIU).

La batalla judicial entre Baraka y Riu comenzó el pasado mes de agosto cuando el grupo de Trinitario Casanova acusó a la cadena de “negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España ya comprometidos a favor de Baraka”, como informó preferente.com (El origen del enfado de Baraka: 15.000 metros cuadrados que Riu cederá a otro). Desde entonces, Baraka ha tratado de impedir por todos los medios el avance de las obras hasta que finalmente esta semana lo ha conseguido.

Desde el grupo hotelero siempre han defendido su legalidad tanto en los contratos de compra venta firmados con Baraka como en la ejecución de las obras garantizando en todo momento que se están llevando a cabo “con las más adecuadas soluciones de ingeniería y arquitectura para conseguir adaptar un edificio, protegido y con más de 65 años de antigüedad, a la normativa vigente” (Riu rechaza paralizar las obras del Edificio España: “Tiene todas las garantías”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies