NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Patronal y sindicatos intentan presionar al Gobierno para que desbloquee la reforma

Riu Oliva Beach: protestas para evitar su cierre y 371 despidos

El hotel que gestiona Riu Hotels está obsoleto y la reforma tenía que comenzar el 4 de noviembre
Ni siquiera la presión del Gobierno canario ha servido para desbloquear el proyecto de remodelación

UGT ha convocado una manifestación este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Canarias para evitar un expediente de regulación de empleo en el Hotel Riu Oliva Beach, en Fuerteventura,  y el posible cierre del establecimiento turístico, que se encuentra paralizado a la espera de que el Gobierno central acepte el proyecto de remodelación presentado por la cadena hotelera. La protesta cuenta con el apoyo de la patronal hotelera (Oídos sordos al clamor en favor del hotel Oliva Beach de Fuerteventura).

Riu Hotels presentó en 2017 ante la Dirección General de Costas un proyecto de remodelación del hotel Oliva Beach, un emblemático establecimiento turístico ubicado en el paraje natural de las dunas en Corralejo. Más de año y medio después no ha habido ninguna respuesta (Riu en Fuerteventura: muchas promesas políticas pero ninguna solución).

La cadena hotelera ha comunicado a los empleados que no puede mantener la actual situación, con una caída de ingresos en el último trimestre del pasado año del 29 por ciento, según datos de Geafond Número Uno Lanzarote SA que han sido difundidos por medios canarios. Esta situación pone en peligro 371 puestos de trabajo.

Riu tenía previsto cerrar el hotel el 4 de noviembre para iniciar las obras. El hotel ya no podía encontrarse en los catálogos de la última temporada invernal, pero la Dirección General de Costas sigue sin contestar sobre la remodelación a pesar de que el Gobierno canario está presionando para que se desbloquee el proyecto. El hotel está obsoleto y no es competitivo.

La remodelación no prevé un incremento de volumen ni traspasa los lindes del área de un hotel que Riu tiene la concesión para un plazo de 75 años. Con esta obra, el Oliva Beach ganaría una estrella y con cuatro se convertiría en un hotel competitivo en el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Majorero
    4 años

    Que los turen abajo no sirven panada y que les den un terreno fuera del parque natural nose q pintan ahi hace años deverian haber solucionado el problema un hotel dentro de unas dunas y a pie de playa que verguenza da

    1879
    4 años
    Reply to  Majorero

    Los políticos son así,ese hotel nunca debió existir

    Daniel
    4 años
    Reply to  Majorero

    Aprende a escribir y si no te gustan donde están márchate tú

    Amanda
    4 años
    Reply to  Majorero

    Que pintan??? Pues la comida de 400 familias en primer lugar , un hotel donde millones de turístas desean venir a disfrutar y descansar en un lugar idílico.

    La vergüenza es que hayan personas que piensen así... Pena da.

    La palma
    4 años
    Reply to  Amanda

    Cállate ese hotel fuera de la zona protegida. Y no pasa nada los empleados al paro así de claro.

    Pepe73
    4 años
    Reply to  Amanda

    Yo no creo que un hotel de tres estrellas de unas 400 habitaciones tenga 400 empleados, yo creo que suman los empleados de los dos hoteles, el Oliva Beach no llegara ni a la mitad. Pero en cualquier caso mejor que se llegue a un acuerdo para una reforma sostenible y que no haya que despedir a nadie.

    El majete
    4 años
    Reply to  Majorero

    To ortografía si da vergüenza ?‍♂️

    Escrihuela
    4 años
    Reply to  Majorero

    Apreciado Majorero.
    Con tanta falta de ortografía no se va a ningún lado.
    Te recomiendo lectura continuada.

    Daniel2
    4 años

    no me creo que por fin termine el secuestro! va a quedar precioso cuando la arena lo cubra todo. Por listos que con la reforma querian invadir aun mas

    Fuerteventura
    4 años

    Ese hotel está en zona protegida así que costa sabía que iban hacer una reforma. Y esto es lo resultado costa se calla. Hay que tirar el hotel yaaaaaaaaa. Y la gente que busque trabajo en otros hoteles. Oh al paro que es lo mejor.....

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Me pueden decir que milonga es esa de zona protegida?
    Si es un terreno privado no puede ser protegido mas que con leyes comunistas de la expropiación de derechos roban las administraciones y politicastros sin reparos como dictadores del comunistas
    Si quieren justicia promulguen con el ejemplo comprando a precio de mercado todos los territorios que quieran PROTEGER y NO ROBANDO derechos a los propietarios con abuso del poder y ninguneando la justicia con Leyes del latrocinio..
    Lo compran y que se lo coman con patatas..
    O que lo compren tanto listillos que están en contra del desarrollo y luego se van de vacaciones al extranjero en hoteles sobre las playas privatizadas.. (mucho hereje cínico es lo que hay en este país que contaminan a diestro y siniestro.. y presumen de ecologistas como naiden)
    Que fácil es mandar en casa de los demás verdad? Hasta que le toque a uno el San Benito.. pues tan solidarios de piquillo que lo compren ellos para las gaviotas..

    ESCI
    4 años

    Hombre, privado no es, ya que es una concesión del Estado a 75 años. Pero claro está que la gente juzga muy fácil aquello que desde hace décadas les da de comer. Ahora que está de moda odiar los hoteles, como si fueran el demonio mismo, mientras que a lo largo de todo el país, representa un grueso monto del PIB. Eso si, para ser razonable.ente críticos, hay que acudir a la escuela.
    Ese hotel está en un enclave impresionante y cierto es que no deben construir más. Pero tirarlo...Creo que mucha gente se aburre diciendo estupideces.
    Los hoteles tienen sus ciclos y deben ser renovados para seguir produciendo tanto beneficios para los que se arriesgan a gestionarlos, como suculentos impuestos que los gobiernos se embolsan (que luego hay que ver como gestionan los políticos) e invierten en el supuesto bienestar de la sociedad.
    En fin. Deseo que desbloqueen el proyecto y que al terminarlo, quede un fantástico hotel que atrae riqueza, que es para lo que está.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Qué pasó con el Hotel Alemán en algarrobico lo permitieron pagaron todo
    Y de la noche al día mandaron derribarlo
    Todo dios se puso la medalla de destruir el progreso de un pueblo (como si todos los pueblos fuesen meros lacayos de las Ciudades con mil privilegios industriales Comerciales Urbanísticos que roban millones de m2 al mar para construir mas allá de antiguos arenales con edificios ilegales mil veces en pueblecitos desheredados de todo)
    Quien paga ahora la indemnización de 200Millones €€ por dicho hotel robado y arruinado.. quien paga los platos rotos? Los políticos irresponsables los van a embargar y a su partido? Pagarán los jueces y fiscales del acoso y derribo?
    Pagaremos como siempre los tontos la población con o sin empleo pagando impuestos y mas impuestos como cabrones..
    Y los responsables se ponen las medallas sin cargas ni cárcel ni inhabilitación x 300 años
    Algún día esto va a explotarles en la cara por empobrecer mas y mas todos los pueblos de España con zarandajas y derechos de pernada para las ciudades y politicastros..

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Por justicia las playas sin limpiar. Sin papeleras cada 50m. Sin socorrista cada 100m (50m a cada lado máximo x socorrista) Sin embarcación de rescate. O sin 1 puesto de socorro primeros auxilios.. baños públicos.
    Todas las playas sin estos servicios mínimos Los Ayuntamientos Diputaciones Regiones y Estados tendrían que perder toda competencia o derechos para gestionarlas
    Tendrían que ser subastadas (en subastas publicas y de libre acceso) en usufructo a empresas privadas,, que quieran explotarlas y crear miles de empleos en las miles de playas abandonadas por el Estado y sus mil administraciones ..
    Verían como al próximo año no morirían ni la mitad de bañistas en nuestras playas
    Verían como una playa bien gestionada con doble de seguridad si fomenta el Turismo (en vez de la permisividad con los robos d carteras y tlf a turistas como corderos al matadero )
    Quizás así los ayuntamientos diputaciones autonomias CCAA se lo tomasen mas en serio.. los cientos de muertes.. los millones d robos.. los millones de afectados..
    Como no tienen competencia de nadie y son en sí un inútil MONOPOLIO pues no hacen nada d nada.. mas que contemplar las musarañas..

    Escrihuela
    4 años

    Principe, te veo de Ministro de Turismo. Tú lo arregablas todo.
    Solo que esto no es Venezuela. Es un Estado de Derecho Constitucional.

    Hans larsen
    4 años

    No puede ser, que las autoridades no he constestado. Es en absoluto una falta de seriedad, Todo estos empleados no son concientes, que están vendidos y sale al
    pago!Un desastre total.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies