NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se quiere revisar la concesión

Riu Oliva Beach: el Gobierno pone en riesgo 400 empleos

Los trabajadores del Riu Oliva Beach, la Asociación Civil “Salvar el Oliva” y la cadena RIU, han comparecido este viermes ante los medios de comunicación para denunciar la grave situación de sus 400 empleados y mostrar su rechazo a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de revisar la concesión del terreno a la hotelera.

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica incalculable para el municipio de La Oliva y sus más de 25.000 habitantes.

Los representantes del Comité de Empresa del Riu Oliva Beach, Olegario Gutiérrez y Rafael Giraldes, y el responsable de la asociación civil “Salvar al Oliva” Adrián Fernández, dieron a conocer la desesperación de las casi 400 familias que continúan pendientes de una resolución por parte del Gobierno.

Por su parte, Adrián Fernández explicó que desde que comenzó a trabajar en el hotel con 15 años mejoró su calidad de vida y la de toda su familia, algo que no hubiera sido posible si el hotel no hubiera existido porque “aquí no hay nada más”. “Multipliquen mi historia por los casi 400 empleados y durante 45 años y entenderán que, tras años de lucha, creamos que el Gobierno está cometiendo una injusticia y una falta de respeto a todo un pueblo”, finalizó el representante de la asociación “Salvar al Oliva”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOLA LUENGO
    3 años

    Yo estuve allí y fui muy feliz, contad conmigo para lo que penséis, firmas o lo que haga falta.

    filiverto
    3 años

    Ya esta bien de usar a unos empleados para legalizar lo ilegal.La concesión fué mal hecha y debe revertirse no solo por el problema juridico sino por el daño irreversible que se esta haciendo a las dunas.
    Hace 40 años estas eran innumerables y de gran altura hoy las piedras ya asoman a lo largo de toda la playa,la arena desaparece y esto lo sabe todo el mundo.Los 400 empleos son de RIU no del Oliva Beach por lo que no debe haber mucha dificultad en recolocarlos en los otros hoteles Riu de las Islas.Es vergonzoso que RIU tenga esta posición cuando se le llena la boca de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.Esta poniendo en peligro toda la industria turistica de Corralejo basada en un espacio natural que esta destruyendo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies