NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según la prensa local, por la paralización de la reforma del hotel Oasis de Maspalomas

Riu medita pedir una indemnización de 35 millones al Cabildo de Gran Canaria

El diario Canarias7 asegura en su edición de este domingo que Riu Hotels & Resorts estaría analizando pedir una indemnización de 35 millones de euros al Cabildo de Gran Canaria por su polémico papel en la paralización de las obras de renovación del Hotel Oasis de Maspalomas.

 

El citado medio recuerda que la licencia "la suspendió el Cabildo al iniciar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el palmeral de Maspalomas", después de las sonadas quejas del hotelero más notable de Canarias, Eustasio López, presidente del Grupo Lopesan.

 

"Paralizar el proyecto hotelero de Riu en el Oasis porque Cristóbal Colón visitó el palmeral de Maspalomas hace 511 años puede costar al Cabildo de Gran Canaria unos 35 millones de euros. Esa sería la cifra que la cadena mallorquina no descarta solicitar como indemnización por los daños ocasionados como consecuencia de la suspensión de las licencias para levantar el nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas", apunta el citado medio.

 

Riu ya decidió que los cincuenta millones de euros que tenían previsto invertir en la demolición y reconstrucción del Hotel Oasis Maspalomas se van para Tenerife, a la renovación integral de los hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, del sur de la isla, según detalló entonces la propia compañía en un comunicado en el que califica de “injusta y contraria a derecho” la decisión del Cabildo que a su juicio “evidencia una absoluta desviación de poder que no hace sino extender la inseguridad jurídica en toda la isla, ahuyentando la inversión”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies