NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como la que tiene Suiza de referencia mundial

Riu lamenta que Mallorca carezca de una gran escuela de turismo vacacional

Joan Trian Riu recuerda que "no tenemos suficiente industria y volver al campo es difícil. La idea de crear grandes compañías tecnológicas, por ejemplo, es un brindis al sol"

Riu lamenta que Mallorca carezca de una gran escuela de turismo especializada en el segmento vacacional como la que tiene Suiza de referencia mundial a escala más genérica, al tiempo que expone realismo sobre la dificultad en la isla de auspiciar una alternativa al turismo de sol y playa en una economía como la balear (Joan Trian Riu augura reformas ilegales en Baleares y ve utópica toda la comida de proximidad).

"No tenemos suficiente industria y volver al campo es difícil. La idea de crear grandes compañías tecnológicas, por ejemplo, es un brindis al sol. Que alguien desde las administraciones diga que nos tenemos que reconvertir está lanzando palabras vacías", señala el consejero directivo de Riu, Joan Trian Riu, en entrevista con mallorcadiario.

"Creo que sí deberíamos desarrollar aquello en lo que somos buenos. Y no me refiero sólo a que tenemos una buena industria de hostelería, sino a explotar los conocimientos que hemos acumulado durante años. No entiendo cómo no hay una escuela de turismo que fuera la numero uno del mundo en competencia con las grandes escuelas de turismo y hostelería que hay en Suiza, por ejemplo", opina el primogénito de Carmen Riu.

Joan Trian Riu considera que "nosotros no tenemos un sector hotelero como el de Suiza, pero tenemos otro que es igual de válido. Enseñemos pues lo que hemos aprendido en nuestro sector a quien quiera aprenderlo. Una crítica para el sector es que no hemos sido capaces de tener una escuela de turismo vacacional a pesar de que los profesionales que hay en España o en el Caribe - llevando no solo las empresas mallorquinas sino también las empresas americanas- son mallorquines o tienen origen en las empresas mallorquinas".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    YO LE PREGUNTARIA AL SR. TRIAN RIU POR QUE LES ROCHES GLOBAL HOSPITALITY EDUCATION ELIGE MARBELLA Y NO MALLORCA CUANDO ABRIO SU CENTRO DE FORMACION EN ESPAÑA???. EN ESPAÑA TENEMOS EXCELENTES CENTROS DE FORMACION,TOME USTED COMO
    EJEMPLO CSHG ADSCRISTO A LA USC.

    FUNES
    2 años
    Reply to  J.LIÑEIRO

    EL EJEMPLO DE LES ROCHES, NO TIENE VALOR DE UBICACION, PORQUE ES UN CENTRO ELITISTA, SOLO ALCANCE DE UNOS PRIVILEGIADOS.
    MAL VAMOS SI LA CAPACITACION Y FORMACION DE NUESTROS PROFESIONALES DE HOSTELERIA SE GENERA A BASE DE POSEER POTENTES RECURSOS ECONOMICOS..
    ESPAÑA TIENE SUFICIENTE POTENCIAL Y MUSCULO PARA GENERAR EXCELENTES PROFESIONALES, CON LAS SUBVENCIONES ESTATALES SIN NECESIDAD DEL ELITISMO PRIVADO.

    Alcover
    2 años

    En Mallorca ya hay una Facultad de Turismo en la Universidad Pública. Si no quieren montar la suya propia, que haga un acuerdo y la patrocine con una cantidad anual (Riu y cualquier empresa hotelera).
    Así podrá mejorar ese recurso y obtener los profesionales que dice necesitar

    J.LIÑEIRO
    2 años

    Y QUIEN O QUIENES FORMARON AL FORMADOR SR. TRIAN RIU??. NADIE DUDA DE LA VALIA DEL EMPRESARIADO HOTELERO MALLORQUIN O BALEAR CON EL PRODUCTO TURISTICO "SOL Y PLAYA" FIJESE USTED LO QUE ESTA HACIENDO MELIA CON SU MARCA "PARADISUS" (CARIBE) IMPLANTANDOLA EN A GRAN CANARIA-SAN AGUSTIN Y LANZAROTE-COSTA TEGUISE. ESTAMOS EN UNA ECONOMIA GLOBALIZADA... POR SUPUESTO SR. FUNES APOSTEMOS POR LA FORMACION

    andres
    2 años

    CSHG, una maravilla

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies