NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la cadena que tiene más establecimientos en propiedad

Riu, la gran hotelera con más músculo para aguantar esta crisis

La gran internacionalización de las 4 grandes cadenas mallorquinas supone una esperanza para su pronta recuperación

Riu emerge como la cadena hotelera con más músculo para afrontar la recesión que va a generar la crisis del coronavirus, ya que la cadena mallorquina asociada a Tui es la que cuenta con más establecimientos en propiedad, 84 en total, y la que mayor porcentaje de activos en propiedad tiene, un 85 por ciento, además de pese a ello que apenas acumula deuda.

Meliá tiene en propiedad un 14 por ciento de los 385 hoteles que suma en todo el mundo, es decir, 54, mientras Iberostar acumula un 51 por ciento de sus inmuebles en propiedad,  En el caso de Barceló, solo tiene el 16 por ciento de los activos en propiedad —45 de sus 255 hoteles—, aunque también apenas acumula deuda.

En el caso de NH, cuenta con 76 hoteles en propiedad, un 22 por ciento del total, mientras desde CCOO denuncian que Hotusa está a la cabeza de los despidos, con el mayor número de bajas de personal eventual o subcontratado según Cinco Días, mientras el resto de sus colegas están optando por otras vías.

La gran internacionalización de las 4 grandes cadenas mallorquinas supone una esperanza para su pronta recuperación, ya que están presentes en prácticamente todos los principales destinos de playa del mundo. Además, Tui, socia de Riu con la mitad de sus acciones, ha sido rescatada por el gobierno alemán y tiene garantizada su liquidez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Concepcion martin martin
    3 años

    Ojala , esto pase y pensemos que fue un sueño, que reforme nuestro hotel en fuerteventura el oliva bech vuelv abrir y tener otra vez nuestros clientes y compañeros y con una reforma hecha para seguir difrutando de todos en compañia

    Ramon
    3 años

    Teníamos reserva del 21 al 28 de abril, no importa se anulo, pero nos veremos en cuanto Riu pueda, ya serian tres años seguidos con ustedes . Cuidese queremos volver a verlos a todos y pronto. Saludos.

    Miguel Ángel Suarez Santana
    3 años

    Eso es cierto, esperando la apertura de los hoteles en Canarias, fuerza??????

    .
    3 años

    En RIU todos somos familia. Ánimo, que las aguas volverán a su cauce.

    Saludos,

    Jesús
    3 años

    Hola. Muchos ánimos desde Palma, desde informática. Esto solo es una pausa, volveremos con mas fuerza! Lo que necesiten aquí estamos!

    Hans larsen
    3 años

    Ojala.Suerte para todos los hoteleros y especialmente Riu Hotels
    & Resorts.
    A ver los mas rápido que salimos este coronaviros, que ha venido
    como "un brutal sorpresa"

    Manu
    3 años

    Ojalá...yo soy conductor de bus de tui espero empezar pronto y que no mueran mas criaturas...y que todo vuelva a la normalidad.. fuerza y Salud compañeros

    Javi
    3 años

    En junio calculais que pueda volver a funcionar los hoteles?
    Los politicos dicen algo?

    Concepcion martin martin
    3 años

    Resistiremos y volveremos .Esperanza?

    Cruz macias flores
    3 años

    Muy cierto que somos una gran familia mucho animo uidos todos se puede .?❤?

    Esteban Santiago
    3 años

    De esta vamos a salir más reforzados, esto va a ser una lección de vida, pronto volveremos a la normalidad, empezaremos de a poco hasta que la gente vaya cogiendo confianza, esto es una lucha de todos los Países contra un solo enemigo, todos a una, venceremos. Orgulloso de pertenecer a la Familia Riu.

    Ramon Barcena Muñoz
    3 años

    Desde el 2000 siempre con Riu en nuestras vacaciones, mi Esposa ,yo y mi Familia.
    Riu consigue con facilidad algo que otras compañías Hoteleras no son capaces y esto es LA EXCELENCIA , Riu y su gran equipo de personas lo logra . Seguiremos siempre con Riu y para este año que ya teníamos reserva en Oliva de Fuerteventura ,en cuanto nos dejen viajar y Riu nos acoja ,haremos firme esa reserva, al igual que para Riu Naiboa en P.Cana para fin de noviembre. Adelante saldremos de esta. Saludos.

    Sandro
    3 años

    Hola , yo tengo unas sugerencias creo que es hora de sumar, los que trabajamos en hoteles conocemos del negocio desde adentro aqui algunas sugerencias :
    1- los que manejan servicio de Carta ahora hagan buffet, es más rentable y necesitas de menos servicio.
    2- los que tienen dos hoteles en mismo sitio comiencen a operar uno x el momento hasta, así lograrán mantener a todo el personal de trabajo unificado , además podrán dar trabajo en turnos de 24 x 24 con el fin de dar operatividad a todos
    3- logística mente operar Unidos con un solo sistema de compras que permita mejorar el volumen obteniendo mejores precios .
    4- si se dan cuenta el perfil de viajero va a cambiar gente más joven será la que utilicé un avión por lo mismo que son menos propensos a una enfermedad.
    Espero poder ayudado en algo.
    Saludos
    Sandro Valdez - Lima Perú

    Concepcion martin martin
    3 años

    Dios quiera que se asi , yo soy camarera dede 34 años en el oliva en las grandes playas de corralejo y para mi y mis compañeros , los clientes y los trabajadores nos tratamos como una familia?

    Diego Roa
    3 años

    Ánimo a toda la familia Riu....todos sus trabajadores estamos aqui para salir más reforzados que núnca de toda esta pesadilla.

    María Luz Freire Lopez
    3 años

    Hola a todos,
    soy una camarera de pisos trabajo en zonas comunes en el hotel Riu Paraíso Lanzarote Resort .Hoy quiero agradecer la oportunidad que me brinda esta empresa por hacerme parte de su equipo de trabajo. Este apoyo y confianza a sido de gran valor para mi. Espero aportar valor a sus proyectos y metas para seguir siendo una gran organización. Por último mandar mucha fuerza y ánimo a esta gran familia .
    P.D: Las palabras sobran cuándo las emociones te superan.
    Un saludo .

    Ex Directivo Barceló Jubilado
    3 años

    Riu en 2 años a través de compras a precio de saldo se convertirá en la cadena española referente. Quien trabaje en esta empresa ahora que no se preocupe por el bache, saldrán reforzados ya que la filosofía Riu se implantará en futuras adquisiciones gracias a la liquidez de esta empresa.

    Otro caso es trabajar en Meliá o Iberostar, cuya tesorería por desgracia no aguantará. Recordar que la segunda ya sufrió la quiebra de Thomas Cook, mientras que Tui ha sido salvada.

    Tiempo al tiempo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies