NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Segunda oleada de inversión española

Riu invierte el triple en Latinoamérica que en España

La inversión de Riu en América Latina ha ascendido a 486 millones de euros en los últimos tres años, período en el cual las inversiones de la cadena en España han sido inferiores a un tercio de esa cantidad, 106 millones.

 

“Es un movimiento lógico porque en América estamos invirtiendo en producto nuevo, que implica compra de terreno, construcción y equipamiento, mientras que en España se trata de renovar la oferta existente”, han explicado a El Confidencial desde la compañía mallorquina.

 

No obstante, la familia Riu apuesta claramente por Latinoamérica, como demuestran sus proyectos recientes en Costa Rica, Saint Martin y Panamá, y es ya la segunda hotelera española por volumen en esta parte del continente americano. La primera es Meliá, que está ampliando su presencia en México, Colombia, Brasil, Perú y Bahamas.

 

También Iberostar tiene ambiciosos planes para Latinoamérica, donde Sabina Fluxá dijo meses atrás que la cadena quería “doblar el número de hoteles”. Barceló prevé igualmente aumentar un 50% sus establecimientos en Sur y Centroamérica, al calor del pujante mercado emisor estadounidense y canadiense.

 

Jonathan Madrigal, de TRT Consultores de Costa Rica, ha señalado que “no me cabe duda de que se trata una segunda oleada de inversión española” y ha añadido que “España está actuando de manera más inteligente y también más agresiva. Hay cadenas norteamericanas invirtiendo, pero quienes están haciendo el movimiento completo de construir un hotel, poner su marca y seguir el ciclo de sus propios clientes son los españoles”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies