NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena ha adquirido 25 hectáreas de terreno en la zona de Pointe Sarène

Riu invertirá 150 millones para abrir dos hoteles en Senegal

Primero abrirá un hotel de 500 habitaciones de la gama Classic y en una segunda fase edificará otro hotel para 800 huéspedes
Las autoridades senegalesas han garantizado la construcción de un aeropuerto a 35 kilómetros de los dos hoteles

La cadena hotelera Riu ha anunciado este lunes la adquisición de 25 hectáreas de terreno en la zona de Pointe Sarène, en la costa oeste de Senegal, para construir varios hoteles. De esta forma la cadena hotelera dirigida por los hermanos Camen y Luis Riu afianza su apuesta por el continente africano, donde ya cuenta con seis hoteles en propiedad, cinco en Cabo Verde y uno en Tanzania, además de cinco establecimientos turísticos en Marruecos.

La inversión total prevista asciende a 150 millones de euros, un montante total que incluye la compra del terreno y el desarrollo de los futuros hoteles en el destino. La adquisición del terreno, cuyas dimensiones permitirían la construcción de dos propiedades, se da en el marco de colaboración que la cadena internacional está llevando a cabo con la Sociedad para el Acondicionamiento y Promoción de la Costa y Zona Turística de Senegal (SAPCO), con la cadena hotelera con sede en Mallorca quien está trabajando estrechamente.

Este proyecto de Riu se desarrollará en dos fases: en la primera  se abrirá un hotel de la gama Classic, que albergará alrededor de 500 habitaciones; y una posterior, en la que se pretende llevar a cabo la construcción de un hotel de la línea Riu Palace, con capacidad para aproximadamente 800 huéspedes.

La intención de las autoridades locales y turísticas, señala Riu en su comunicado, es impulsar el destino y para ello existe el compromiso de poner en marcha el nuevo aeropuerto internacional Blaise-Diagne en 2017, el cual se encuentra a 35 km del terreno adquirido por  la hotelera, además de una autopista que unirá ambos hoteles con la ciudad de Dakar.

Además de contratar y formar a trabajadores para la construcción de los hoteles, la apertura de ambos supondría para RIU generar unos 300 puestos de trabajo tras el desarrollo de cada una de las propiedades, con lo que se podrían llegar crear un total de 600 empleos cuando la cadena inaugure los dos establecimientos. Asimismo, en su apuesta por el desarrollo sostenible de las nuevas aperturas, la cadena ya ha previsto una construcción eficiente del primero de los edificios en este destino (Así son los dos paradisíacos hoteles de Riu en las Islas Maldivas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies