NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su "proyecto estrella" para 2019: el Riu Plaza España

Riu: inversión récord de 870 millones en 2018 y fuerte apuesta por el urbano

La cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts ha superado sus expectativas de inversión en 2018 hasta una cifra récord: 870 millones de euros que sobrepasa en más de 220 millones la previsión de principios de año y que está muy por encima de lo invertido en 2017 (600 millones). Así lo destaca su ceo, Luis Riu, en un blog personal que acaba de abrir en la web de la hotelera, en el que destaca los buenos resultados de su marca de hoteles urbanos Riu Plaza, las aperturas en vacacional en México y Cabo Verde y las grandes reformas, a las que considera “un reto apasionante”.

Para Luis Riu, esta gran inversión llevada a cabo el año pasado, se debe “a los buenos resultados obtenidos en los últimos años, que, con cierta ralentización, también se han tenido en año 2018”. En la actualidad RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países, 44.670 habitaciones, 29.985 empleados, ha recibido a más de 4,5 millones de clientes en sus hoteles y los ingresos han sido de 2.114 millones de euros.

Para 2019, prevén una inversión de 650 millones de euros y unos ingresos de 2.257 millones de euros. Al margen de incertidumbres como el Brexit o la recuperación de los destinos competidores de España en el Mediterráneo, la cadena espera “continuar con los resultados positivos y mantener el ritmo inversor”, en palabras de su ceo.

RETOS PARA 2019

Luis Riu destaca en su blog los buenos resultados que ha tenido en 2018 su marca de hoteles urbanos Riu Plaza. Así, subraya los proyectos ya en marcha en Madrid y Nueva York, donde están construyendo el segundo hotel, la compra de un edificio en Londres para inaugurar el primer hotel en Reino Unido en 2020 y la compra de un terreno en Toronto para la construcción de un nuevo hotel Riu Plaza (Riu invertirá 90 millones para abrir su primer hotel en Canadá).

En este segmento, el directivo asegura que su “proyecto estrella de 2019” no es otro que la inauguración del hotel Riu Plaza España, en el antiguo Edificio España. “Hemos afrontado este proyecto conscientes de la responsabilidad que supone abrir un hotel en un edificio histórico tan emblemático para la ciudad”, asegura, destacando el respeto que ha tenido el proyecto arquitectónico por “los elementos históricos y la majestuosidad de su ubicación” (Riu da los últimos retoques al que será el hotel más grande del centro de Madrid).

Otro de sus retos para este año es la apertura de dos hoteles en Maldivas, dos en Bulgaria y uno en Marruecos, así como la inauguración de las nuevas instalaciones del Riu Playa Park, “un hotel situado en Playa de Palma que hemos decidido construir de nuevo, en lugar de reformar, para poder ofrecer un hotel moderno de 4 estrellas en el destino que nos vio nacer como empresa hace ya 65 años”, señala Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans larsen
    5 años

    Fantastico, Que maravilla de hotelero.Son los mejores

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies