NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Para su primer hotel, el San Francisco

Riu recibe la primera licencia del Plan de Reconversión Integral de Playa de Palma


Luz verde al PRI de la Playa de Palma

El hotel Riu San Francisco, el primero que tuvo la cadena Riu, ha recibido la primera licencia de obra que el Ayuntamiento de Palma otorga dentro del Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma. La hotelera liderada por los hermanos Riu Güell espera que su proyecto pionero sea “un revulsivo para que otros empresarios hoteleros, de la restauración y del ocio apuesten por la renovación de sus negocios”.

 

Riu invertirá unos 8 millones de euros en la reforma del San Francisco, que se llevará a cabo entre el próximo octubre y abril de 2014. La obra generará unos 100 puestos de trabajo mientras dure. La actuación contempla añadir una planta más al edificio, para que cuente con seis, y el aumento de 133 a 165 habitaciones, en paralelo al paso de la categoría de cuatro estrellas a cuatro estrellas plus.

 

Según la compañía, “el Riu San Francisco será un hotel completamente nuevo”, pues la reforma abarcará todas las habitaciones y baños, el jardín, la piscina, las zonas comunes y los restaurantes, y  permitirá crear un nuevo spa. El proyecto ya cuenta con el informe favorable de la Conselleria de Turismo del Gobierno Balear.

 

El hotel Riu San Francisco abrió en 1.953 y, cuando reabra la próxima temporada, la cadena espera que se convierta “de nuevo en referente para liderar ahora el proceso de renovación de la oferta del destino turístico que vio desarrollarse en los años 60 y 70”, según una nota enviada a preferente.com. 

 

Con esta reforma, el Consistorio palmesano se embolsará 331.000 euros en concepto de tasas, licencias e impuestos municipales de construcción. La administración local se ha comprometido a reinvertir lo recaudado en la Playa de Palma una vez se apruebe definitivamente el PRI (Plan de Reforma Integral), algo previsto para 2014.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

una cosa fantastica.Este gente de Riu Hotels,son con mucho diferencia los mejores,que hay en el mercado.Nivel de servicio,no tiene nadie en el mercado.
lleva mas o menos 40 anos con Riu.Muchas gracias.Todo lo mejor

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies