NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclama un trato equitativo en Mallorca

Riu: “Habría que estudiar cómo limitar los otros tipos de turismo”

“Creo que es importante acotar de alguna manera la entrada de turistas, pero no solamente los que visitan los hoteles, sino todos los que nos llegan”

Lola Trián Riu, responsable de sostenibilidad de Riu Hotels & Resorts, se muestra a favor de poner límites a la expansión turística de Mallorca, si bien reclama un trato equitativo y que no se ponga el foco únicamente en el sector hotelero (Carmen Riu insiste en que el alquiler vacacional es el causante de la masificación).

“Creo que es importante acotar de alguna manera la entrada de turistas, pero no solamente los que visitan los hoteles, sino todos los que nos llegan. Hoy en día hay muchos tipos: los que vienen a hoteles, los que van a pisos de alquiler, los que cogen barcos…”, explica en una entrevista concedida a Diario de Mallorca.

Según expone, “la oferta se ha extendido muchísimo”. Por ello, “igual que nos están limitando las plazas hoteleras”, opina que “también habría que estudiar cómo limitar los otros tipos de turismo”. “La isla tiene un tamaño, los recursos son limitados y tampoco se trata de agotar ni sobrexplotar la isla”, sostiene.

La directiva remarca el compromiso de su cadena con el desarrollo sostenible de la isla. “Si nos dedicamos al turismo tenemos que ser conscientes de que nuestra actividad tiene un impacto y puede ser negativo. Como empresa responsable tenemos que ser conscientes e intentar minimizarlos para poder preservar ese recurso turístico tan bueno que tenemos aquí en la isla”.

En este sentido, recuerda que “el turismo es lo que da de comer a casi toda la población en Mallorca de forma directa o indirecta”. Es por ello que “es nuestra responsabilidad cuidar de ese recurso que tenemos también para que nuestra gente tenga un cierto bienestar y estatus”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies