NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Riu firma un Plan de Igualdad para la plantilla en España

Riu Hotels & Resorts ha firmado este miércoles su Plan de Igualdad. Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a preferente.com, el plan ha sido redactado en colaboración con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y tiene como objetivos “garantizar la igualdad real y efectiva entre las personas trabajadoras de RIU de todo el territorio nacional, así como impulsar medidas contra la discriminación y fomentar la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares tanto para mujeres como para hombres”.

 

 Carmen Riu, consejera delegada de la cadena hotelera, ha firmado el plan junto con varias personas de la dirección de la cadena y los máximos responsables sindicales. Riu ha asegurado que “la dirección de la compañía  tiene el compromiso y la obligación de conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad y no un mero documento realizado por imposición legal”.
 


El Plan de Igualdad, que  tiene una vigencia de cuatro años a partir del próximo día 1 de enero de 2012, ha sido diseñado para el conjunto de la plantilla de Riu. No está exclusivamente dirigido a mujeres.  Por otro lado, la compañía sostiene que es preventivo porque “elimina cualquier posibilidad de discriminación futura por razón de sexo”. Las áreas sobre las que se trabajará para conseguir los objetivos del Plan de Igualdad son: Acceso a la empresa, Contratación, Promoción, Formación, Retribución, Violencia de Género, Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, Salud Laboral y Comunicación y sensibilización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies