NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La cifra alcanza los 272 millones de euros

Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid

Esta compra Wanda solo se ha visto superada en España por los 417 millones de euros que en 2006 Host Hotels & Resorts y Jasmine Hotels pagaron al grupo Hovisa
En Madrid la penúltima gran operación hotelera fue cuando Mandarin y Olayan Group acordaron la compra del hotel Ritz por 130 millones de euros

La compra de Riu por 272 millones del Edificio España de Madrid en la Plaza de España, según ha podido comprobar preferente.com, supone el mayor importe jamás abonado en la capital de España por un solo edificio hotelero, al superar ampliamente los 180 millones de euros que el grupo turco Dogus pagó por el Hotel Villamagna hace cerca de un año.

 

riuOKLa peculiar operación en la que han intervenido Trinitario Canasova por parte de Baraka y los chinos de Wanda solo se ha visto superada en España por los 417 millones de euros que en 2006 Host Hotels & Resorts, el fondo de pensiones holandés Stichting Pensionfonds ABP y la sociedad Jasmine Hotels, filial de la empresa de inversión inmobiliaria GIC Real Estate, perteneciente al Gobierno de Singapur pagaron al grupo Hovisa, participado, entre otros, por Deutsche Bank, Patron Capital.

 

También en 2006 Starwood cerró la venta a la ‘joint venture’ integrada por los fondos de inversión Host Marriott, GIC y ABP de un paquete inmobiliario integrado por cuatro de sus establecimientos, entre los que se incluye el Westin Palace de Madrid, por un importe global de 488 millones de dólares, junto a dos hoteles en Italia (Roma y Milán) y uno en Reino Unido (Hayes).

 

En la capital de España, la penúltima gran operación hotelera fue cuando Mandarin junto al fondo saudí Olayan Group acordó con los propietarios del antiguo Orient Express, Belmond y Omega Capital -esta última, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz- la compra del hotel Ritz por 130 millones de euros.

 

A escala mundial, en 2014 Hilton vendió del emblemático establecimiento Waldorf Astoria de Nueva York a la aseguradora china Anbang Insurance Group por un importe de 1.950 millones de dólares (más de 1.549 millones de euros). Este montante superaba los 1.713 millones de dólares que Blackstone pagó por The Cosmopolitan de Las Vegas.

 

En España, la adquisición del grupo turco Dogus del Villamagna el ránking histórico en precio por habitación, con 1,2 millones, seguida por los 865.000 del Hotel Arts; los 778.000 euros por habitación del Ritz de Madrid, mientras el montante pagado por Riu supone tasar en 418.000 euros la habitación, teniendo en cuenta de que prevé unos 650 cuartos en el antiguo Crowne Plaza de la capital, que con lo que prevé destinar a remodelar el montante se acercará a los 400 millones.

 

Riu ha comprado en la mañana de este jueves, como ha adelantado preferente.com, el Edificio España al grupo murciano Baraka, poco después de que éste lo adquiriera a la firma china Wanda, lo que ha supuesto una exhibición de músculo financiero de Riu en una liga donde solo suelen jugar los grandes fondos mundiales o las fortunas árabes de los petrodólares o las monopolísticas chinas o rusas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece una buena inversión, junto con la remodelación de la Paza de España y la Gran via, Madrid esta necesitado de cadenas hoteleras importantes que le den glamour y la pongan en el sitio donde debe estar dentro de las capitales mas importantes de Europa junto con Paris Y Londres.

Noticias relacionadas

ABP


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies