NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apoyo estéril de las autoridades

Riu en Fuerteventura: muchas promesas políticas pero ninguna solución

Costas no ha rechazado la reforma del hotel, pero tras 19 meses no responde a la cadena hotelera

Cuatrocientos votos en Fuerteventura son una barbaridad capaz de inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Si contamos con dos familiares por cada uno de los 400 trabajadores del hotel Oliva Beach, podemos imaginar cómo ha reaccionado el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, a quienes los trabajadores fueron a ver en la mañana de este lunes (Riu: 371 despidos en Canarias por la inoperancia del Gobierno).

Acosta, que no ha sido capaz de resolver nada porque en Madrid no lo escuchan, les dijo a los trabajadores que pueden contar con su “apoyo total e incondicional”, pero mientras tanto el ERE que acabará con ellos va adelante porque Costas sigue sin solucionar el problema del hotel (El hotel de Riu en Fuerteventura provoca un conflicto general).

Riu, la cadena hotelera propietaria del hotel, prepara un expediente de regulación de los 380 empleos, debido a que el hotel no puede ser reformado porque Costas no contesta. Hay que recordar que Riu ostenta la propiedad del hotel porque la ley lo permite, y que ha pedido permiso para la reforma porque también lo autoriza la ley que, además, cobra dos millones de euros anuales a la cadena por poder seguir explotando el hotel. Además, Costas no ha rechazado la petición de permiso, sino que tras 19 meses, sigue sin contestar.

En las últimas semanas, los socialistas de Canarias se han volcado con los trabajadores, pero no han resuelto nada. Tanto la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, han intercedido ante el Ministerio para la Transición Ecológica, con competencias en Costas, sin que conste ningún avance. En ningún momento ninguna autoridad local ha dudado sobre la oportunidad de permitir la reforma, dado que la propiedad no desea aumentar el volumen sino sólo reformar el edificio y modernizarlo.

Aunque no ha habido una convocatoria formal, Acosta les dijo que a finales de agosto volverá a citarlos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    soy canario y vivo en canarias y tengo derecho a opinar lo que me venga en gana ....canarias es un agujero de politicos ladrones y a los canarios lo que le va es la verbena ...pues ahi tienen miseria y mas miseria ,cada pueblo tiene lo que se merece ,elegimos nuestros politicos correspondiendo a nuestro nivel intelectual que por lo general es bajo

    filiverto
    4 años

    RIU siempre ha usado y abusado de sus empleados en este tema.El ERE viene por su falta de previsión al cerrar ventas para el verano y próximo invierno sabiendo que podía no estar resuelto el tema de los permisos o lo mas probable sabiendo esto lo hizo para así poder presionar con el ERE a los políticos cuando sabe que lo solicitado es una barbaridad pues aumenta el suelo privado y realiza nuevas construcciones lo cual esta en contra de la Ley y lo sabe pero así espera salirse con la suya al poner a su servicio a los politiquillos locales. Saben que se están cargando el PArque de las Dunas y encima quieren aumentar su deterioro con nuevas construcciones y luego a todos se les llena la boca con la sostenibilidad de sus explotaciones turísticas.
    Salvar 400 puestos de trabajo hoy para liquidar unos miles en unos pocos años por la desaparición del parque es cuanto menos miserable.

    Aligator
    4 años
    Reply to  filiverto

    9y en que trabajas tu , y tu familia? A q no vivis de los hoteles ., sabes acaso comparar a la riu con otros hoteles ? Porque te puedo garantizar q se cobra a principios de mes y siempre, no como otros q segun tu no utilizan a sus trabajsdores : como lis q no pagan a sus trabajadores , o les pagan el dia quince , o les dan la mitad del sueldo el dua quince y la otra el treinta pero dejando sin pagar siempre quince dias, que lumbreras ja ja, esos no explotan a sus trabajadores noo eso como lo llamarias listo?

    Tanito
    4 años

    Pobres trabajadores, al final pagarán ellos el pato por temas políticos, empresariales y económicos. La pena es que es el 'modus operandi' de Riu es la amenaza, sobretodo con los trabajadores. Por lo que veo la jugada es amenazo con un ERE y así hago presión para que me concedan el permiso (probablemente los sindicatos se movilizarán). Es una pena que se hayan perdido los valores y el trato cercano de Don Juan Riu, ya que el que le conoció y trabajó con él sabe en qué se ha convertido esta empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies