NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apoyo estéril de las autoridades

Riu en Fuerteventura: muchas promesas políticas pero ninguna solución

Costas no ha rechazado la reforma del hotel, pero tras 19 meses no responde a la cadena hotelera

Cuatrocientos votos en Fuerteventura son una barbaridad capaz de inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Si contamos con dos familiares por cada uno de los 400 trabajadores del hotel Oliva Beach, podemos imaginar cómo ha reaccionado el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, a quienes los trabajadores fueron a ver en la mañana de este lunes (Riu: 371 despidos en Canarias por la inoperancia del Gobierno).

Acosta, que no ha sido capaz de resolver nada porque en Madrid no lo escuchan, les dijo a los trabajadores que pueden contar con su “apoyo total e incondicional”, pero mientras tanto el ERE que acabará con ellos va adelante porque Costas sigue sin solucionar el problema del hotel (El hotel de Riu en Fuerteventura provoca un conflicto general).

Riu, la cadena hotelera propietaria del hotel, prepara un expediente de regulación de los 380 empleos, debido a que el hotel no puede ser reformado porque Costas no contesta. Hay que recordar que Riu ostenta la propiedad del hotel porque la ley lo permite, y que ha pedido permiso para la reforma porque también lo autoriza la ley que, además, cobra dos millones de euros anuales a la cadena por poder seguir explotando el hotel. Además, Costas no ha rechazado la petición de permiso, sino que tras 19 meses, sigue sin contestar.

En las últimas semanas, los socialistas de Canarias se han volcado con los trabajadores, pero no han resuelto nada. Tanto la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, han intercedido ante el Ministerio para la Transición Ecológica, con competencias en Costas, sin que conste ningún avance. En ningún momento ninguna autoridad local ha dudado sobre la oportunidad de permitir la reforma, dado que la propiedad no desea aumentar el volumen sino sólo reformar el edificio y modernizarlo.

Aunque no ha habido una convocatoria formal, Acosta les dijo que a finales de agosto volverá a citarlos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
soy canario y vivo en canarias y tengo derecho a opinar lo que me venga en gana ….canarias es un agujero de politicos ladrones y a los canarios lo que le va es la verbena …pues ahi tienen miseria y mas miseria ,cada pueblo tiene lo que se merece ,elegimos nuestros politicos correspondiendo a nuestro nivel intelectual que por lo… Leer más »
RIU siempre ha usado y abusado de sus empleados en este tema.El ERE viene por su falta de previsión al cerrar ventas para el verano y próximo invierno sabiendo que podía no estar resuelto el tema de los permisos o lo mas probable sabiendo esto lo hizo para así poder presionar con el ERE a los políticos cuando sabe que… Leer más »
9y en que trabajas tu , y tu familia? A q no vivis de los hoteles ., sabes acaso comparar a la riu con otros hoteles ? Porque te puedo garantizar q se cobra a principios de mes y siempre, no como otros q segun tu no utilizan a sus trabajsdores : como lis q no pagan a sus trabajadores… Leer más »
Pobres trabajadores, al final pagarán ellos el pato por temas políticos, empresariales y económicos. La pena es que es el ‘modus operandi’ de Riu es la amenaza, sobretodo con los trabajadores. Por lo que veo la jugada es amenazo con un ERE y así hago presión para que me concedan el permiso (probablemente los sindicatos se movilizarán). Es una pena… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies