NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El resultado supera el 10% de incremento previsto por la cadena hotelera para el pasado ejercicio

Riu Hotels eleva sus ingresos un 13%: 1.284 millones de euros en 2012

La compañía mallorquina destinará 200 millones a construcciones y reformas en 2013
Las aperturas están programadas en Berlín (Alemania), Montego Bay (Jamaica) y Hammamet (Túnez)

ClubHotel Riu Gran CanariaLos ingresos de la cadena liderada por la familia Riu, con Carmen Riu como consejera delegada, han ascendido a 1.284 millones de euros en 2012. Con ello, según ha podido saber preferente.com, la compañía ha superado en un 12’8% la cifra de 2011 (1.138 millones) y ha rebasado su propia previsión, que estimaba entorno a 1.253 millones, cantidad que hubiera supuesto un 10% más.

 

Para 2013, Riu Hotels tiene prevista una inversión de 200 millones de euros destinada a “construcciones y renovaciones” de hoteles. La partida se dividirá entre la finalización de tres hoteles, la continuación de las obras en otros dos y la reforma de siete establecimientos de la cadena mallorquina.

 

Tres aperturas en 2013

 

La apertura más próxima está fechada en el próximo verano, cuando se inaugurará el Riu Marilia en Hammamet (Túnez). El año acabará con la puesta en marcha, en diciembre, del Riu Palace Jamaica en Montego Bay (quinto hotel en la isla de Jamaica y segundo en Montego Bay) y del primer urbano de la compañía en Europa, el Riu Plaza Berlin (Alemania).

 

También a lo largo de 2013 proseguirán las obras del Riu Playa Blanca (Panamá), cuya apertura está prevista para el verano de 2014. Así mismo, se ha reservado una cantidad para la construcción del ansiado nuevo hotel en Nueva York, el Riu Plaza New York Times Square (Estados Unidos).

 

Reformas en los hoteles actuales

 

En cuanto a las renovaciones de la planta actual, hasta marzo se actuará en el Riu Nautilus de Torremolinos (Málaga). Las obras de mejora durarán hasta mayo en el Riu Helios de Sunny Beach (Bulgaria) y en el Riu Kaya Palazzo de Belek, en Antalya (Turquía).

 

En España la cadena Riu también culminará este año, hacia julio, la remodelación del ClubHotel Riu Gran Canaria, ubicado en la zona de Maspalomas (Gran Canaria). El mismo mes está señalada la finalización de las obras del Riu Yucatán en Playa del Carmen (México), mientras que el nuevo aspecto del ClubHotel Riu Jalisco de la mexicana Riviera Nayarit no se desvelará a sus clientes hasta noviembre de 2013.

 

Al inicio de este año Riu Hotels cuenta con 107 hoteles en su portafolio, que ponen en el mercado un total de 86.653 camas turísticas en 16 países. El año pasado, la compañía registró 3’3 millones de clientes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] artículo completo sobre las nuevas aperturas de la cadena Riu para este año en […]

Esto es lo que ocurre cuando una cadena trabaja profesionalmente. Riu es un ejemplo de hacer bien las cosas.

la pena es que no se invierte ni un euro en mallorca(donde nacio esta cadena mallorquina), un poquito para playa de palma que ahi empezo todo, pero no todo pal caribe.

De confirmarse esta noticia pasaría a Barceló Hoteles como la tercera cadena nacional por volumen de ventas y número de habitaciones. No hay nada como llevar una buena estrategia de expansión internacional en zonas donde se conocen bien y tener continuidad en la gestión. No se puede decir lo mismo de Barceló que ha llevado una estrategia de “tiro de… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies