NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aparecen en los llamados `Papeles de Panamá´

La familia Riu discrepó del testaferro de Panamá

Riu ha sido señalada por tener sociedades en Panamá para gestionar sus patrimonios. El Confidencial cita a Carmen y Luis Riu como titulares de dos sociedades, Bromont y Calico, en el país americano. Según afirma este digital, existen otras sociedades en otros paraísos fiscales como Islas Vírgenes o Jersey, que aparecen en listas de pagos aunque se desconoce su actividad.

 

Los hermanos Riu se reunieron con testaferros de la firma panameña Mossack Fonseca, encargada de la gestión de su patrimonio, a quienes les manifestaron sus discrepancias en el pago de las minutas. Al parecer, los hermanos Riu no estaban de acuerdo con la manera en que éstos llevaban sus asuntos y Mossack respondió desactivando una de sus sociedades, por una deuda cercana a los 7.000 dólares.

 

Meliá también aparece en los ‘Papeles de Panamá’, en concreto, su presidente Gabriel Escarrer Juliá. La hotelera explica que estos temas “conciernen estrictamente a la esfera patrimonial privada de nuestro presidente” y aseguran que “al amparo de las medidas aprobadas por el Gobierno, la situación fiscal y patrimonial del Sr. Escarrer – Familia Escarrer se encuentra regularizada desde hace tiempo”.

 

Enrique Martinón, copropietario del Hotel Meliá La Habana, también figura entre los empresarios con sociedades en Panamá. En este país regentó dos sociedades: Kanland International y Cedros Business. Martinón afirma que se trata de “una sociedad con actividad productiva, oficinas y empleados”. Además asegura que sus resultados figuran en las cuentas del Grupo Martinón y que él mismo posee una cuenta en Panamá desde 2005 con un saldo medio de 10.000 dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies