NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se repone del golpe de la pandemia

Riu dice adiós a las pérdidas: gana 58 millones de euros en 2021

“Tras afrontar en 2020 un escenario inimaginable, el pasado ejercicio ha sido un año de clara recuperación del negocio”

Riu Hotels & Resorts deja atrás las pérdidas provocadas por la crisis del Covid. La cadena cierra 2021 con una ganancia global de 58 millones de euros, resultado que contrasta con el balance negativo de 149 millones con el que concluyó 2020 por el impacto de la pandemia (Las grandes hoteleras españolas dicen adiós a las pérdidas).

Según avanza Expansión, sin tener en cuenta los efectos de la conversión por tipos de cambio y la variación de las acciones que posee del grupo Tui, el beneficio neto de la cadena mallorquina se sitúa en 38 millones de euros.

En una carta adjunta a las cuentas anuales, los consejeros delegados de la cadena, Luis y Carmen Riu, destacan que “el pasado ejercicio ha sido un año de clara recuperación del negocio” tras “afrontar en 2020 un escenario inimaginable” (Luis Riu, optimista: “Este año se presenta esperanzador”).

“Después de la paralización de la economía mundial, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la actividad ha recobrado el pulso de forma paulatina pero firme hasta vislumbrar, en algunos casos, niveles prepandemia de ocupación de nuestros hoteles”, agregan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies