NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Acaba de comprar dos islas allí para levantar este proyecto

Riu desembarca en Maldivas, donde abrirá un complejo de más de 420 habitaciones

Riu desembarca en Maldivas donde ha comprado dos islas en las que construirá un complejo con más de 420 habitaciones. En total, invertirá 140 millones de euros. En concreto, la cadena mallorquina ha adquirido el islote de Kedhigandu, en la que levantará un establecimiento con 248 cuartos, y de Maafushi, que acogerá un hotel de categoría superior de 174 habitaciones.

 

Según publica Expansión, la apuesta de Riu es arriesgada por cuanto las islas que ha comprado no disponen ni de agua ni de luz ni de un puerto o muelle para el transporte de mercancías y materiales de construcción. Pese a estos inconvenientes, la hotelera tiene previsto inaugurar su proyecto en 2018.

 

"Hace años que los touroperadores, que saben que somos muy de playa, nos sugieren que hagamos algo en Maldivas", explica Luis Riu, co-consejero delegado de la cadena, en declaraciones al citado diario. Inicialmente, la intención era entrar a través de un contrato de gestión pero, ante la falta de oportunidades, Riu optó por su modus operandi tradicional: comprar el terreno y construir el complejo.

 

Según el ejecutivo, "tener un hotel en Maldivas nos dará una buena imagen, tanto a nivel de marca como ante los touroperadores por el hecho de desarrollar un proyecto propio en aquella zona".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies