NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | O se zanja en ese plazo o se suspende tres años

Riu da un ultimátum al Cabildo de Gran Canaria para resolver el BIC del Oasis de Maspalomas en dos meses

La cadena Riu ha presentado una denuncia de mora en el Cabildo de Gran Canaria por la cual se insta a la institución a que resuelva en un plazo de dos meses la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Oasis de Maspalomas. De no ser así, la tramitación caducaría y se suspendería un mínimo de tres años.

 

En la actualidad, la institución insular que preside José Miguel Bravo de Laguna, está contestando al Gobierno de Canarias a tres cuestiones que no estaban incluidas en el expediente de incoación.

 

Una de ellas, el objeto de la polémica entre el Ejecutivo regional y el insular es la valoración de las supuestas indemnizaciones, la seguridad jurídica por la existencia de tres contenciosos administrativos presentados por Riu, Satocan y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la no notificación a algunos de los 200 afectados por el proceso.

 

El Cabildo ha indicado a La Provincia que Riu tenía que haber presentado el escrito en el Gobierno de Canarias, y no en su registro. Y, también transmitió su inquietud por la posibilidad de que el Ejecutivo regional pueda demorar el procedimiento y se rebasen los dos meses de plazo que se cumplen en agosto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies