NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las restricciones de Reino Unido y Alemania

Riu cierra ocho hoteles en Canarias y su ejemplo puede extenderse

En el caso de las cadenas canarias, la idea generalizada es la de resistir manteniendo en actividad los hoteles abiertos tras el confinamiento

Riu, la cadena con más habitaciones en Canarias y propiedad en un 50 por ciento de Tui, anunció este viernes que cerrará ocho de sus hoteles en el archipiélago el próximo día 13, y su ejemplo puede por lo tanto extenderse y provocar oleada de cierres cuando muchos hoteles ni siquiera han reabierto sus puertas desde el estallido de la pandemia del coronavirus (Canarias critica a Sánchez por impedir los PCR en aeropuertos).

La decisión de Riu, según La provincia, se produce después de que el Reino Unido incluyera a Canarias entre los destinos a los que desaconseja viajar por el descontrol de la pandemia, y metieran a las Islas el 27 de julio en la lista negra, y de que Alemania este miércoles declarase al Archipiélago zona de riesgo (Ryanair sorprende: abre nuevas rutas entre la Península y Canarias).

Riu echará temporalmente el candado a cinco de sus establecimientos en Gran Canaria, el Riu Papayas, el Riu Vistamar, el Riu Palace Palmeras, el Riu Palace Meloneras y el Riu Palace Maspalomas; a otro en Tenerife, el Riu Arecas; a uno más en Lanzarote, el Riu Paraíso; y a un último en Fuerteventura, el Riu Calypso, mientras solo dejará abiertos después del día 13 cuatro establecimientos: el Riu Palace Oasis, el Riu Gran Canaria, el Riu Palace Tenerife y el Riu Palace Tres Islas.

En el caso de las cadenas canarias, la idea generalizada es la de resistir manteniendo en actividad los hoteles abiertos tras el confinamiento, según Lopesan Hotel Group, Be Cordial Hotels & Resorts o Dreamplace Hotels & Resorts. En algunos destinos como Lanzarote, establecimientos emblemáticos están decidiendo abrir sus puertas. Uno de ellos es el caso del Secrets de Puerto Calero, impulsado por AMResorts, cadena integrada en el gigante estadounidense Apple Leisure Group, que desde tiempos recientes ha protagonizado un ambicioso desembarco en España. 

El Gobierno de Canarias arremetió contra el Gobierno central, pese a estar presididos ambos por el PSOE, a cuenta de lograr que los extranjeros que vuelen a las Islas lo hagan tras haberse sometido a un test PCR en sus aeropuertos de origen, menos aún después de que Alemania haya incluido a Canarias entre los países y regiones a los que no recomienda viajar (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    3 años

    yo tambien quiero cerrar y largarme de este pais

    Observador
    3 años

    Baleares y Canarias deberían de hacer un frente común para instar al Gobierno de Sánchez a buscar soluciones urgentes para dos comunidades totalmente dependientes del sector turístico,y que de no hacerlo conllevarán la ruina económica más grande a la que se hayan enfrentado.

    jaescrihuela
    3 años
    Reply to  Observador

    Ya se ha hecho.
    Resultado:. NI CASO !!

    Cristobal
    3 años

    Que los mantengan abiertos para que los negritos del África tropical duerman y coman calentintos.El gobierno les paga el hospedaje como no,como esa gente dan más beneficios que los turistas si los podemos acoger con los brazos abiertos

    Colorito
    3 años
    Reply to  Cristobal

    En Africa hay negritos, blanquitos, y de todos los demás colores y razas, señorito.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies