NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras año y medio, Madrid no contesta a un pedido de obras

Riu: 371 despidos en Canarias por la inoperancia del Gobierno

El ministerio sí sigue cobrando casi dos millones de euros a la cadena hotelera por el canon de uso del hotel

 

Ustedes recordarán la peripecia surrealista que tuvo que pasar el grupo Riu en Maspalomas para reformar uno de sus hoteles, sin aumentar metros, sin cambiar usos. Su presidenta, al abrir el establecimiento tras la reforma, lamentaba la situación completamente absurda de quien quiere hacer las cosas bien se tiene que enfrentar en este país.

La historia se repite y no es en un país ‘bananero’ del Caribe sino en Fuerteventura. Riu pidió a la dirección general de Costas de Madrid, hace más de año y medio, poder reformar el hotel Oliva Beach, sin conseguir respuesta. Así que, por este motivo, mañana despedirá a 371 empleados. 

Si la petición se presentó a finales de 2017, pensando con mucha generosidad, la empresa pensó que para noviembre de 2018 podría cerrar e iniciar las obras. Pero no. Ni siquiera hoy se sabe nada. Aparentemente, la causa del silencio es la ausencia de gobierno, pese a que estamos ante un asunto que deberíamos calificar ‘de trámite’, dado que no hay modificación alguna en el uso ni en las dimensiones del hotel. 

Como el hotel no estaba en los folletos, la ocupación ha caído en picado, de manera que ahora hay que despedir a los trabajadores esperando a ver qué puede suceder. 

Según informa el diario grancanario La Provincia, el ministerio de Transición Ecológica afirma que está pendiente de informes jurídicos. Los políticos como Blas Acosta, ahora presidente del Cabildo de Fuerteventura, califica de “intolerable” la situación, culpando al ministerio, pero eso no sirve de nada. Acosta dijo haber hablado con Carmen Calvo, la vicepresidenta en funciones, quien se habría comprometido en dar una respuesta en 30 días. Desde este compromiso, antes del 28 de abril, fecha de las elecciones generales, han pasado cuatro meses sin noticias. 

Nada de ellos impide al ministerio cobrar unos dos millones de euros anuales a la empresa como canon por la utilización de la ZMT en la que está ubicado el hotel. La crisis de este hotel se suma a la pérdida de visitantes en el aeropuerto de la isla, que ha visto cómo perdía casi un 9 por ciento en lo que va de año. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tampoco vale ir chantajeando con los puestos de trabajo para hacer lo que les da la gana, esos años dorados en los que se fabricaban hoteles en medio de una playa a cambio de sobres o incluso bolsas de basura con papelitos de colores ya pasaron. No todo vale.

tienes razón, mejor tener una estructura penosa y abandonada que un hotel renovado en funcionamiento. Ojalá no se hubiera construido ningún hotel! Hoy Fuerteventura seguiría siendo el destino de destierro de gente como Unamuno, y las pocas cabras que vivían ahí. Como dijo después de su destierro, “si el mundo tuviera culo, Fuerteventura sería su ano”. Hoy es un destino precioso del que mucha gente puede disfrutar, porque se puede dormir. Otra cosa es la arquitectura que se debería haber seguido.

Perfecto.
Ahora el erario dejará de ingresar los 2M de canon + las cotizaciones de 371 trabajadores,y a cambio deberá abonar el paro de esos 371 trabajadores.
Un plan sin fisuras.

Si hay que tirarlo se tira,pero que no toquen los pies.

Teniendo en cuenta que por la ley de conservación de costas ese hotel es que ni debería estar ya ubicado en esa preciosa playa…si tienen que esperar por una confirmación de obras pues se esperan como toca a todo el mundo. Es más deberían denegársela y tirarlo abajo

Es un insulto medio ambiental aprovechandose de viejos tiempos que nunca debio ser. Dinamita y para abajo.

371 despidos?
Cuantos trabajadores tiene ese hotel?
Me parece exagerado.

sumando habitaciones y apartamentos casi 800

Hay que sumarle que los turistas son muchos menos a Fuerteventura, pero lo fuerte de todo ésto es que tenemos, en todas las instancias públicas, unos políticos que no se comprometen, inoperantes, ineficaces y mediocres, que hacen que el sistema no funcione. Creo que si el negocio fuera de su partido, ya lo tendrían solucionado. Que tristeza!!.

No pintan nada donde estan fuera esos dos hoteles son y seran lo mas feo de las dunas de corralejo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies