NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plan de ahorro energético

Ribera anuncia limitaciones de temperatura en los hoteles

Deben fijar el aire acondicionado en verano a 27 grados y la calefacción en invierno a no más de 19

La nueva medida para limitar la temperatura para reducir el consumo de energía también afectará a las zonas comunes de los hoteles. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha incluido a los espacios culturales o los edificios que alberguen viajeros en la lista de establecimientos que deberán seguir esta regulación para paliar la falta de suministros por la guerra en Ucrania, tal y como cuenta La Información. (La escandalosa factura de un hotel que muestra el impacto de la subida de la luz)

Según el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno, los hoteles deben fijar que la temperatura del aire acondicionado en verano sea de mínimo 27 grados, mientras que en invierno la calefacción no deberá superar los 19. Ribera ha exigido el apagado de luces de escaparates y el cierre de puertas cuando el aire está en funcionamiento. Además, revisarán las calderas de aquellos edificios que no velen por la eficiencia.

“No hay que perder ni un solo kilovatio hora”, ha sentenciado la titular de Transición Ecológica, al tiempo que ha exigido que se “fomente” el teletrabajo para ahorrar desplazamientos. También ha pedido responsabilidad en los domicilios privados, ya que es un aspecto que difícilmente se puede controlar.

Para aquellos que no cumplan con lo establecido, el Ejecutivo ha preparado un régimen sancionador. “Es una temeridad e insolidaridad que algún responsable de alguna administración pública se niegue a llevar a cabo lo implantado”.

Sin embargo, lo deja todo en mano de las autonomías. “Deben ser las Comunidades las que tienen que hacer la vigilancia y el control de las medidas aprobadas de eficiencia energética”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Pero porque tengo que poner el aire acondicionado a los grados que ellos quieran si no hacen más que freirme a impuestos?

    Pondre el aire para estar fresco, me juego el pescuezo que ellos en el congreso no tienen el aire a 27 grados

    Solo es por preguntar
    1 año

    Cómo se controla en un hotel que en la habitación hay control manual del aire?, le van a quitar al cliente el mando a distancia?, solo es por preguntar. ¿Cómo se controla que cuando uno sale de la habitación deje el aire encendido con una tarjeta diferente a la que te dan?, porque mira que es fácil hacer eso. Sin embargo será más fácil si el aire está centralizado.

    Kefuy
    1 año

    Abrir las centrales nucleares o de carbón no ,abrir el gasodeucto de doñana no ,más esfuerzo en crear empresas de energía sostenible no o no enfadar a los países que nos suministran gas no ,la decisión es esta estupidez

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies