NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras haber dimitido de Carlson

Rezidor ficha a Federico González-Tejera como presidente y CEO

El consejo de administración el Grupo Hotelero Rezidor ha nombrado a Federico González-Tejera como presidente y consejero delegado en sustitución de Wolfgang M. Neumann, que seguirá en la compañía como consejero no ejecutivo.

 

"Ahora que Rezidor entra en una nueva etapa bajo la nueva mayoría accionarial es el momento ideal para hacer la transición hacia un alto cargo operacional ejecutivo en la Junta Asesora", ha  afirmado Wolfgang M. Neumann.

 

El ex consejero delegado de NH Hotel Group ha agradecido la confianza que ha depositado en él la hotelera y ha asegurado que Rezidor está en "una posición competitiva fuerte". Por ello espera poder aprovechar su experiencia y las fortalezas colectivas de Carlson Rezidor, "en beneficio de los accionistas de Rezidor", tal y como recoge europapress.

 

González-Tejera ha dimitido como consejero delegado de Carlson Hotels Group, cargo que asumió a principios de febrero, siete meses después de ser cesado como primer ejecutivo en NH Hotel Group.

 

La salida de González Tejera de NH se produjo tras el cese de los cuatro consejeros de la china HNA -que ostenta el 29,5% del capital de la cadena española- entre los que figuraba Charles B. Mobus, copresidente del grupo y representante en el consejo del inversor chino, por la compra de Carlson-Rezidor, competidor directo de la cadena española en varios mercados europeos.

 

Meses antes HNA Turismo Group, división de HNA Group, acordó con Carlson Hospitality Group la compra de Carlson Hotels, con lo que ostenta el 51,3% del gigante Carlson Rezidor Hotel Group, una operación que desató la pugna en el seno de NH entre la china y el fondo Oceanwood, segundo accionista con el 11,9% del capital.

 

El grupo chino lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) el pasado mes de diciembre sobre el 48,7% restante que no controlaba que fue rechazada por el consejo de administración de Rezidor el pasado mes de febrero, al considerar que no reflejaba el valor de la compañía desde una perspectiva financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies