NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pretende recabar 1.000 millones hasta 2015 que destinará a reducir deuda

Revolución en Accor: venderá sus 175 Sofitel y Pullman

Accor planea la venta de sus 175 hoteles Pullman y Sofitel de aquí a 2015 aunque conservando la gestión, de forma que pueda recabar 1.000 millones de euros para reducir deuda, según ha declarado un alto directivo del grupo francés a El Economista.

 

"El plan concierne a 175 inmuebles y se dirige particularmente hacia los hoteles Pullman y Sofitel, pues tenemos un objetivo de 100 por ciento asset light -gestión hotelera pura- de aquí a 2015 para esos hoteles" , aseguró a la citada cabecera el director general de desarrollo hotelero de Accor, Christian Karaoglanian.

 

De acuerdo con el periódico económico propiedad de Alfonso de Salas, el plan tendrá un impacto sobre la deuda neta de 1.000 millones de euros, un 45 por ciento del objetivo global de desinversión.

 

Accor , que empezó a vender hoteles en 2011 para amortizar deuda, va a deshacerse de la propiedad de todos los Sofitel y los Pullman pero sin perder la gestión de los mismos, ya que su objetivo es que el 80 por ciento de su parque hotelero esté en asset light -gestión, franquicia o alquiler variable- en 2015.

 

Según recuerda el mencionado diario, actualmente el 68 por ciento de sus hoteles está bajo alguno de esos regímenes. "Nuestro plan de desarrollo está en un 91 por ciento en modelos bajo intensivos de capital”, aseguró Karaoglanian. cuya cadena cerró 2011 con unos ingresos de 6.100 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en 2010.

 

Invertiremos 250 millones cada año, un 80 por ciento se efectuará por medio de un desarrollo orgánico y un 20 por ciento a través de adquisición en participaciones en joint-ventures, en los países emergentes", remarcó el director general de desarrollo hotelero de Accor.

 

Accor pretende abrir 40.000 habitaciones anuales en 2012 y 2013, teniendo China, India o Brasil un papel destacado. La cadena francesa quiere cuadruplicar su red en China y alcanzar los 400 hoteles en 2015 (ahora tiene 102 establecimiento).

 

En India, la multinacional quiere abrir 81 hoteles de aquí a 2015 hasta contar con 90 y en Brasil prevén una red de 250 establecimientos. "Para acelerar el desarrollo en esos países el grupo colaborará con actores locales como Interglobe en India", explica Karaoglanian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies