NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No encuentra camareras de piso, recepcionistas, camareros y cocineros

Revés para Benidorm: falta personal para los hoteles

Las kellys siguen denunciando “la sobrecarga laboral que nos termina pasando factura día a día”
Desde Hosbec aseguran que, de momento, la situación no es alarmante y no está provocando ningún bloqueo en la actividad de los hoteles

Una vez superado prácticamente el golpe de la pandemia en términos de turismo, Benidorm vuelve a sufrir un nuevo problema que ya lleva amenazando al sector en los últimos años: la falta de personal. (Las ‘kellys’ piden "ir más allá" para rebajar la carga laboral)

Según cuenta el medio Alicante Plaza, la región alicantina está teniendo graves problemas para encontrar camareras de piso para sus establecimientos. Así lo reconoce el presidente de Hosbec, Fede Fuster, quien también detecta una situación similar en la recepción, los camareros o en cocina.

No obstante, asegura que, de momento, la situación no es alarmante. Confirma que no está provocando ningún bloqueo en la actividad de los hoteles, ya que muchos de ellos ya cuentan con plantillas estables, y solo recurren a la contratación para rebajar la carga laboral durante los meses de temporada alta.  

En este contexto, la portavoz de la asociación, Kellys Benidorm-Marina Baixa, Yolanda García, explica que esta situación se debe a dos motivos clave: la fuga por la pandemia, y las duras condiciones que sufren las trabajadoras.

“Siguen sin tomarse medidas contra la sobrecarga laboral que nos termina pasando factura día a día. Y ni se plantean porque faltan camareras de piso, echan balones fuera para no admitir responsabilidades”, apunta la entidad en sus redes sociales.

Es por ello que García avanza que, durante el apogeo del Covid, muchas de las kellys emigraron a otros sectores, como el sanitario, y o el relacionado con los grandes almacenes. En su opinión, han optado por sacrificar parte de su salario en busca de un mayor bienestar laboral.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Bou Mir
    3 meses

    Que raro!

    Pep Bou Mir
    3 meses

    Que raro! A quien no le apasiona trabajar 80 horas semanales, entre 6 a 8 meses al año, vivir en una furgoneta sin luz ni agua por el precio de los alquileres, ir al Sepe para no ir a Cáritas y al año siguiente ver cómo Hacienda te castiga con un IRPF más alto por haber tenido 2 pagadores! Mmm, caso raro este.

    xip
    3 meses

    pues en baleares no hay ningun problema...

    Campaña recurrente pro inmigración
    3 meses

    Los empresarios no quieren pagar sueldos dignos y al gobierno no le salen las cuentas de la seguridad social. ¿Solución? En un país de una industria, el turismo, tener una campaña permanente de que "hacen falta trabajadores inmigrantes para los trabajos que no quieren los españoles". Se abaratan los sueldos, se aumentan los cotizantes, suben los beneficios especiales y cuando llegue la temporada baja o una crisis cíclica, se lo come la seguridad social española.
    Que paguen sueldos dignos!!! Y ya verán como encuentran trabajadores!!!

    Toñin C Fernández
    3 meses

    Que paguen lo que se debe pagar y garanticen condiciones dignas y encontrarán suficiente personal

    Indignado
    3 meses

    Eso es sólo el principio. Se acabaron los abusos. Es hora de luchar contra el abuso laboral.

    Daniel
    3 meses

    Ya era hora de que no sean los trabajadores los asfixiados, todavía les extrañará que se les vayan los empleados cuando no tienen una condiciones dignas.

    Antxon
    3 meses

    HOSBEC no va a dar ayudas a los hoteles para que suban los sueldos paupérrimos de sus empleados y no se marchen y así no tengan que cerrar???🤔

    Berrag hammadi
    3 meses

    Holaaa
    Cómo estamos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que la burbuja turística explotará en los próximos meses?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies