NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias

Reservas hoteleras: tres comunidades ya superan los niveles prepandemia

Todos los destinos protagonizan crecimientos de tres dígitos en comparación con 2020

Las reservas hoteleras mantienen la espectacular tendencia alcista que arrancó a raíz del levantamiento del estado de alarma el pasado 9 de mayo (Los españoles se lanzan en tromba a contratar sus viajes).

Según los últimos datos recabados por la plataforma TravelgateX, las reservas hoteleras efectuadas en la última semana superan en algunos destinos los niveles precrisis. Se trata de Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias, con incrementos del 19,8%, 1,7% y 10,2% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Otro dato significativo es el vertiginoso aumento de las reservas en comparación con 2020. En este caso, todos y cada uno de los destinos, sin excepción alguna, protagonizan avances de tres dígitos. Están en cabeza Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid, con tasas que oscilan entre el 347,2% de la primera y el 300,4% de la última.

Andalucía, Baleares y Canarias acaparan en conjunto cerca del 60% de las reservas hoteleras realizadas a través de TravelgateX, con pesos respectivos del 28,6%, 16% y 13,9%. Les siguen Cataluña (12,4%), Comunidad Valenciana (11,5%) y Madrid (4,5%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El inicio no me cuadra…Prepandemia 2020..???

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies