NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según ávoris, del grupo barceló

Rescates turísticos: un beneficiario revela que tenían otras alternativas

Para recibir la ayuda pública se debe demostrar que esta inyección es el último recurso para conseguir liquidez
Hace tres semanas, la rama hotelera ensalzaba que disponían de mil millones de tesorería

El presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, procedente del Grupo Barceló y encargado de liderar la nueva sociedad conjunta, explica en una entrevista a Expansión que la financiación de la Sepi permitirá al grupo poner en marcha un plan de viabilidad, y que el grupo habría tenido alternativas en caso de que no les hubieran aprobado la ayuda pública.

“Tras el impacto de la pandemia, una operación como ésta requería de una financiación como la de Sepi, que se adapte al plan de negocio. Si no la hubiéramos logrado los socios se tendrían que haber sentado de nuevo y ver alternativas”, admite el ejecutivo mallorquín. 

Los requisitos de los rescates de la Sepi exigen que los beneficiarios reciban la ayuda solo si pueden demostrar que esta inyección pública es el último recurso para conseguir liquidez (Rescates turísticos: controversia sobre si accionistas pudientes deberían recibirlos).

Hace tres semanas, el CEO para EMEA de la división hotelera de Barceló, Raúl González, ensalzaba que su grupo disponía de una liquidez de mil millones de euros para asegurar la estabilidad del área más rentable del grupo balear, copresidido por Simón Pedro Barceló. Así, el rescate de la Sepi les ha permitido liberar garantías hoteleras que pesaban sobre otros créditos, de forma que les permite más control sobre su patrimonio hotelero.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vicenteeee, endeudado hasta las cejassss, otra vez vas a quebrar y dejar tirada a la gente?

Marca España

Somos lo que no debieramos

Qué se puede esperar de los dirigentes de este pais cuando dictan unas normas y ellos mismos se saltan a la torera la norma que creean. País de medio pelo y luego nos extraña que nos traten desde el norte de Europa cuando no damos más de si.

Las normas las hacen para acabar con la competencia obligandole a cumplirlas y para saltarsela en un espectaculo publico y torero dejando claro quien manda. A lo bananero paleto tercermundista: cero merito y cero verguenza.

No se deberían rescatar empresas, ni grandes ni pequeñas. Si no pueden mantenerse, cierre y punto

Sabéis la de personas que estamos trabajando gracias a ello? Sabéis que si la crisis sigue, seguiremos trabajando gracias a ello? Vemos futuro y eso actualmente y por desgracia no es normal…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies