NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No todas han sido atendidas por el Gobierno

Rescates estatales: la cara y la cruz para las hoteleras

Los fondos concluyen con 16 operaciones autorizadas y seis denegadas, habiendo repartido alrededor de 600 millones de euros
Hotusa ha sido la gran beneficiada, habiendo recibido 241 millones de euros

Los fondos de la SEPI y Cofides cerraron definitivamente el pasado 30 de junio con luces y sombras para el sector hotelero. En muchos casos, han sido vitales para que numerosas compañías puedan salir adelante, pero otras han recibido un "no" por respuesta, viéndose obligadas a tomar decisiones drásticas. (Rescates: sprint final para liberar 3.000 millones pendientes)

Entre las competencias del holding estatal, Hotusa ha sido la gran beneficiada, recibiendo 241 millones de euros, siendo la segunda empresa del sector que más dinero ha inyectado por esta vía, sólo superada por Air Europa (475). Le sigue muy de lejos Hesperia, con 55 millones.

Las demás cadenas no logran alcanzar los 40. Por ejemplo, Sehrs, Soho Hoteles y Abba recibieron 34, 35 y 30 millones, respectivamente. Igualmente, Abades (29,3), Blue Sea (25) y Meeting Point Hotels (31) también fueron atendidas. Sumando el apoyo de Cofides, se unen One Shot (5,5), MLL Best Hotels Management (10), Silken (22,5), Garden Hotels (18,6), Grupo Universo Pachá (18), Relais Termal (15,4), Pabisa (17) y Guitart (4,5).

En la otra cara de la moneda se encuentra Room Mate, cuya petición de 52 millones de euros fue rechazada. Ello ha obligado a la cúpula a presentar concurso de acreedores, con el objetivo de "garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial", y a la espera de la adquisición por parte del fondo buitre Ángelo Gordon. (Room Mate presenta concurso de acreedores)

Hoteles Playa y Selenta, Hotelatelier y Vincci también fueron ignoradas por ambas entidades estatales. Estas pidieron 50, 25 y 45 millones, respectivamente. BlueBay, por su parte, renunció al mismo después de haber solicitado 53 millones. (BlueBay renuncia al rescate de 53 millones que solicitó)

Los fondos concluyen con 16 operaciones autorizadas y seis denegadas (vinculadas al sector hotelero). En términos generales, las hoteleras han recibido alrededor de 600 millones de euros, en torno a un 20% de todas las partidas distribuidas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies